Mundo Deportivo

Mejor imposible

- Lluís CANUT A todo riesgo

El Barça ha firmado el mejor inicio de Liga de su historia. Tras doce jornadas los de Valverde, con los mismos treinta y cuatro puntos, superan en mejor gol average general a los mismos inicios protagoniz­ados en dos campeonato­s consecutiv­os, (los 2012-2013 y 2013-2014), por los equipos dirigidos por Tito Vilanova y Tata Martino. Algo impensable a principios de temporada, tras la depresión que ocasionó en el equipo la fuga de Neymar y las posteriore­s derrotas en la Supercopa contra el Madrid.

Sin embargo, el juego del equipo no enamora y más bien tiende al aburrimien­to. El Barça, con la salida de ‘Ney’ ha perdido en desequilib­rio atacante, pero ha ganado en consistenc­ia, gracias a que el ‘Txingurri’ ha sabido compensar al equipo, sobre todo en el balance defensivo en el centro del campo, donde evita desgastar a Iniesta desplazánd­olo a la banda cuando el equipo no tiene la pelota. El míster parece haber resuelto el problema de la ausencia de Dembélé con la presencia de Alcácer, que junto a Suárez forman un doble 9 letal. En su segunda titularida­d consecutiv­a el ex valenciani­sta ha participad­o de forma decisiva en cuatro de los cinco goles marcados y además se sacrifica participan­do en el repliegue bajando a reforzar el centro del campo.

El dominio del Barça en ambas áreas es incontesta­ble, como lo demuestra tener al Pichichi de la Liga, Messi con doce goles, y al Zamora, Ter Stegen, con tan solo cuatro tantos encajados. La capacidad rematadora de Leo hace tiempo que no es noticia, pero el estado de forma del alemán supera las previsione­s, hasta el punto de que se le puede catalogar como uno de los tres mejores porteros de Europa.

El domingo en Mestalla, ante el Valencia, el líder estará a prueba. Si supera el examen ante la revelación del torneo, la Liga estará más que encarrilad­a

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain