Mundo Deportivo

Los árbitros, la excusa blanca a su mala situación

El club blanco cree que está a 10 puntos del Barça por ellos y no por su mal juego

- Manuel Bruña

El Real Madrid acabó el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid con un enfado monumental. Por el resultado, por estar a 10 puntos del Barça, pero sobre todo por el arbitraje de Fernández Borbalán. Los blancos, desde el palco presidenci­al hasta el último aficionado pasando por buena parte del vestuario, consideran que el colegiado del derbi no les pitó hasta tres penaltis a favor y que no expulsó a, como mínimo, dos jugadores del Atlético de Madrid.

Estas quejas no son nuevas, son algo constante que comenzaron en la Supercopa de España con la expulsión y el castigo de cinco partidos a Cristiano. En el club blanco ven poco menos que una persecució­n arbitral y es la excusa perfecta para que se hable más de eso que de la situación por la que está atravesand­o el equipo, con un juego muy pobre desde hace tiempo y con una falta de gol alarmante, especialme­nte de Benzema y Cristiano Ronaldo. “De este tema ya no hablo. Tres o cuatro penaltis, yo qué sé. Esto son cosas que pasan en el fútbol”, dijo Marcelo en pasado sábado en el Wanda Metropolit­ano tras el derbi. El que sí que no habló fue Zidane que sentenció con un “no voy a comentar nada. Ha hecho su trabajo y ya está”.

Los jugadores y el entrenador hablaron poco del árbitro pero no hizo falta que lo hicieran porque ya lo hicieron otros. Las directrice­s marcadas eran hablar de que

Zidane

Cuando llegué yo aquí estábamos a 10 puntos del Barcelona y acabamos a uno”

Marcelo

¿Los árbitros? De este tema ya no hablo. Tres o cuatro penaltis, yo qué sé”

Carvajal

Diez puntos es una distancia considerab­le, pero exigiéndon­os todos al máximo podemos recortarlo­s”

el Madrid ha sido perjudicad­o hasta en nueve ocasiones en esta Liga, como mínimo, que representa­n haber dejado de sumar nueve puntos, justo uno menos de los que les lleva el Barça en Liga.

Remontada de cara a la galería

Tras el derbi del Metropolit­ano, el Real Madrid está a 10 puntos del Barça y en el seno del club no lo dicen públicamen­te, pero prácticame­nte dan el título por imposible. De cara a la galería, el discurso es luchar hasta el final porque es lo que les va exigir la afición a los jugadores. Unos futbolista­s que lo saben y por eso, el sábado, su discurso era el de darlo todo. “Es una distancia considerab­le, pero el equipo lo ha dado todo, todos han dado el máximo, exigiéndon­os todos al máximo podemos recortar esa distancia”, dijo Carvajal, mientras Zidane aseguraba que “aún queda mucho. Hay muchos puntos en juego todavía. Son muchos 10 puntos, pero esto cambiará. El Barcelona no va a puntuar siempre y tenemos que estar ahí. No es mi sensación que se tira la Liga” y recordó que “vamos a seguir trabajando, es fútbol y todo cambia rápido. Pelearemos hasta el final. Cuando llegué yo aquí estábamos a 10 puntos del Barcelona y acabamos a uno”.

Benzema, señalado de nuevo

Lo que no va cambiar es que Benzema sea señalado por la afición en cada partido. El derbi no fue una excepción y el madridismo volvió a enfadarse de lo lindo con el francés por el partido que realizó en el Wanda. Habrá que ver la reacción de la grada en el próximo duelo en el Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain