Mundo Deportivo

Kepa y Aduriz evitan el KO del Athletic

El meta que gusta al Madrid le paró un penalti a Trigueros, que reparó su fallo con un golazo, y el ‘killer’ rojiblanco igualó con un testarazo imperial

- Óscar Zárate

Un penalti detenido por Kepa Arrizabala­ga y un estratosfé­rico golazo de cabeza del incombusti­ble Aritz Aduriz salvaron a un Athletic que arañó un punto ante el Villarreal. Los amarillos, que se adelantaro­n por medio de un Trigueros que había errado la citada pena máxima, desperdici­aron una buena ocasión para llevarse los tres puntos y acercarse a la zona Champions.

El Athletic sigue reñido con el triunfo. Solo ha sumado dos (ante el Östersunds en la Europa League y el Sevilla en LaLiga) en sus últimos 14 partidos oficiales, aunque ayer evitó la derrota en un partido donde exhibió más pundonor que acierto.

Los leones salieron con fuerza y en el primer cuarto de hora ya habían forzado cuatro córners. El ímpetu local, sin embargo, apenas duró 20 minutos, justo hasta que Iturraspe cometió un penalti inocente sobre Jaume Costa tras llegar tarde y derribar al lateral amarillo cuando ya había centrado al área.

El colegiado señaló la infracción a instancias de uno de sus asistentes. Kepa, aún sin renovar por el

LO MEJOR El estratosfé­rico remate de cabeza del incombusti­ble Aduriz, recién renovado con casi 37 años.

LO PEOR La falta de determinac­ión de un Villarreal que controló casi todo el partido.

Athletic y en el punto de mira del Real Madrid, detuvo en dos tiempos y con suspense el lanzamient­o de Trigueros. El balón se le escapó al meta vasco, pero evitó que entrara sacándolo sobre la misma línea de gol.

Poco le duró al Athletic el alegrón del penalti abortado por Kepa. Trigueros se redimió de su error y marcó con un derechazo colocado desde la frontal del área tras un centro de Mario. Con el 0-1, los de Ziganda sufrieron un bajón ante un Villarreal que estuvo cerca de ampliar su renta en el luminoso con un remate acrobático de Bacca que sacó Kepa.

Tras el descanso, Córdoba pudo empatar con un zurdazo que se estrelló en la cruceta. El conjunto vasco nunca se rindió, pero se mostró espeso en el centro del campo y precipitad­o en ataque. En el 70’, los leones volvieron a rozar la igualada en un latigazo de Núñez que dio en el lateral de la red. A renglón seguido, disparo de Rico que neutralizó Barbosa, y penalti que reclamó Aduriz por mano involuntar­ia de Rodrigo.

El veterano ‘killer’ del Athletic, recién renovado hasta junio de 2019, puso en pie a San Mamés con un remate imperial de cabeza tras un no menos espectacul­ar centro de Balenziaga. La obra de arte de Aduriz espoleó a un desatado Athletic que luchó hasta el último segundo. Locales y visitantes pudieron ganar en el descuento. En el minuto 92, Denis Cheryshev perdonó el 1-2 tras llegar solo al área y en el 93’, Ager Aketxe casi ‘mató’ a los amarillos con un chut que salió lamiendo el palo

Denis Cheryshev perdonó el 1-2 en el minuto 92 y en el 93’, Aketxe casi ‘mató’ al Villarreal

 ?? FOTO: EFE ?? Aduriz empató casi al final tras cabecear impecablem­ente un gran centro de Balenziaga
FOTO: EFE Aduriz empató casi al final tras cabecear impecablem­ente un gran centro de Balenziaga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain