Mundo Deportivo

Bastón da un respiro a Míchel

El Málaga remonta ante el Dépor en los últimos minutos y cede el farolillo rojo de LaLiga al Las Palmas

- Antxon Pascual

Victoria trascenden­tal del Málaga tras superar al Deportivo. Partido de alternativ­as donde finalmente se impuso la necesidad de los locales, que tuvieron que remontar y esperar a los últimos minutos para poder sumar los tres puntos. Con este triunfo el Málaga deja de ser el colista para pasarle el testigo al Las Palmas, mientras que el Deportivo no consigue alejarse de la zona peligrosa de la clasificac­ión.

Entró mejor el Deportivo al partido, pero el Málaga se adelantó en su primer acercamien­to a la portería visitante. Saque de esquina botado por Chory Castro al segundo palo que Rosales, libre de marca, aprovechó para adelantar al Málaga ante el delirio de La Rosaleda.

Pero la alegría dura poco en casa del pobre. En caso del Málaga 8 minutos, el tiempo que transcurri­ó hasta que Lucas Pérez empatara el encuentro. Buena combinació­n visitante por la banda derecha que finalizó en un certero centro de Celso Borges al segundo palo. Allí estaba el delantero gallego que, tras coger la espalda a Luis Hernández remató a placer con la cabeza para poner las tablas en el marcador. Así se llegó al descanso.

Tras el intermedio, el Málaga, consciente de la importanci­a de la victoria, salió a por su rival y en el segundo minuto dispuso de la pri- mera ocasión. Rubén sacó una gran mano abajo para evitar el tanto de Chory Castro. Avisaban los ‘boquerones’ pero el Dépor aprovechó un error para adelan- tarse. Dudó en una salida Roberto y Lucas Pérez se plantó solo ante el guardameta, que detuvo su disparo, pero el rechace lo recogió Schär para hacer el 1-2.

Revulsivos desde el banquillo

Míchel, sabedor que se la jugaba, dio entrada a Juanpi y a Ontiveros y con ello cambió el rumbo del partido. El Málaga se fue a tumba abierta a por el empate y lo consi- guió en el minuto 63. Gran acción individual de Ontiveros y su cen- tro lo empujó en boca de gol el Cho- ry para empatar el encuentro.

Pero Míchel quería más. Sabía que el empate no le servía y tras el gol dio entrada a Borja Bastón. El exjugador del Eibar tuvo el tercero en el 72’, pero no consiguió acertar de cara a puerta. Lo mismo le ocu- rrió en el 78’ con un doble remate que no encontró portería.

Pero los intentos del Málaga y, de Borja Bastón en concreto, tu- vieron premio a poco del final. Buen balón en profundida­d para el delantero madrileño que picó el balón ante la salida de Rubén des- atando la locura en La Rosaleda. Desde ese momento y hasta el final el Málaga supo controlar el partido y se llevó tres puntos de oro en la lucha para la salvación. Míchel respira aliviado

 ??  ?? Alegría entre los jugadores del Málaga por su segunda victoria en LaLiga FOTO: EFE
Alegría entre los jugadores del Málaga por su segunda victoria en LaLiga FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain