Mundo Deportivo

Alonso, en clave Le Mans

El asturiano probó ayer en Bahrein el Toyota TS050 con el que se presume que correrá las 24 Horas

-

Fernando Alonso ya sabe lo que es pilotar un prototipo del Mundial de Resistenci­a. El asturiano se probó ayer en el Toyota TS050 de Le Mans para completar un total de 113 giros al circuito de Bahrein en lo que significó su primera toma de contacto con un coche del WEC, un campeonato en el que se presume que debutará en su edición de 2018 participan­do precisamen­te en las 24 Horas de Le Mans. Todavía no existe confirmaci­ón oficial al respecto, pero el hecho de que Alonso estuviera presente en el test celebrado ayer en Bahrein escenifica un paso más en su camino hacia la prestigios­a carrera de resistenci­a que vivirá su 86ª edición entre los días 16 y 17 de junio del próximo año.

El dos veces campeón de Fórmula 1 tiene entre sus objetivos completar algún día la Triple Corona (consistent­e en vencer en el GP de Mónaco de F1, las 500 Millas de Indianapol­is y las 24 Horas de Le Mans) y en 2018 promete acometer su primer intento de salir victorioso de la cita del circuito de la Sarthe.

En la jornada del sábado, Alonso había estado presente en el trazado de Sakhir para vivir como espectador las 6 Horas de Bahrein con las que se cerró el calendario del Mundial de Resistenci­a de este 2017, y apenas 24 horas más tarde, volvió al circuito pero para enfundarse el mono y dejarse ver por el asfalto a los mandos del Toyota TS050.

Más de 600 kilómetros

En total, Alonso completó 113 vueltas, o dicho de otra forma, superó los 600 kilómetros para inaugurar su currículum como piloto de un coche de la categoría LMP1 del WEC. El asturiano pilotó el Toyota #8, compartién­dolo con el suizo Sebastien Buemi, que apenas dio 10 vueltas antes de otorgarle el protagonis­mo a Alonso en el denominado como día de test para novatos a pesar de que algunos participan­tes como el propio Buemi ya saben lo que es correr en el Mundial de Resistenci­a.

La vuelta más rápida completada por Alonso fue de 1’43”013, a 0”830 del mejor registro del ya experiment­ado Buemi, pero siendo quien más rodó en la pista de Sakhir en la jornada de ayer. “Ha sido un gran día. Probar un LMP1 siempre es algo bonito para cualquier piloto de carreras, porque estos coches son geniales de conducir. Son muy consistent­es durante cada tanda, lo cual es positivo. Hacía mucho tiempo que quería probar un coche como éste y hoy he podido cumplir este objetivo, así que estoy contento”, afirmó Alonso tras su debut.

Salvo sorpresa, se espera que mañana pruebe en Alcañiz el Ligier JS P217 de las 24 Horas de Daytona que disputará en enero, y tras esto, em- prenderá su viaje a Abu Dhabi para participar en la última cita del Mundial de Fórmula 1 de este 2017

 ??  ?? El Toyota TS050 con el que Fernando Alonso (y Sebastien Buemi) rodaron ayer en el circuito de Bahrein como preparació­n de las 24 Horas de Le Mans del próximo me s de junio
El Toyota TS050 con el que Fernando Alonso (y Sebastien Buemi) rodaron ayer en el circuito de Bahrein como preparació­n de las 24 Horas de Le Mans del próximo me s de junio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain