Mundo Deportivo

El Baskonia prosigue su escalada desde el cambio de entrenador

El conjunto ahora dirigido por Pedro Martínez no dio opción al San Pablo Burgos y cerró una semana fantástica

- Agencia EFE

El Baskonia se impuso con claridad al San Pablo Burgos a domicilio (76-100) en un encuentro que comenzó a romper desde la línea de tres puntos a partir del final del segundo cuarto. Jugadores como Timma, Voigtmann o Shengelia fueron clave para que los vitorianos cerraran con otro triunfo una semana fantástica, en la que antes ya habían superado a Madrid y Zalgiris en Euroliga.

Fue un partido igualado durante los primeros compases, con ambos equipos anotando sin muchas dificultad­es, con protagonis­mo destacado de Huskic y Shengelia. No obstante, un mayor acierto desde el perímetro permitió a Baskonia irse con una ligera ventaja en el primer cuarto (23-24).

Fue mucho mejor el equipo visitante en el inicio del segundo cuarto, que en tan solo dos minutos de juego consiguió un parcial de 0-8, lo que provocó que Diego Epifanio tuviera que parar el partido.

El tiempo muerto vino bien a los burgaleses, que se metieron poco a poco en el encuentro recortando diferencia­s con un juego más combinado. Sin embargo, los vascos empezaron a mostrar su mejor juego exterior, sobre todo con un espectacul­ar Jannis Timma, que permitió a su equipo irse de 15 puntos para poner una máxima diferencia.

Ni siquiera el empuje local, capitanead­os por Goran Huskic y John Jenkins, pudo evitar que la calidad del Baskonia se impusiera al descanso y se fueran a vestuarios con marcador claramente favorable (44-57).

Las imprecisio­nes fueron la nota dominante en el inicio del tercer cuarto. Ni San Pablo ni Baskonia fueron capaces de anotar en los primeros dos minutos y medio. No obstante, el conjunto local se mostró más vulnerable y en esa sucesión de fallos se impusieron los de Vitoria, que ampliaron diferencia­s hasta los 20 puntos (55-75).

Apenas con diez minutos por jugarse, Baskonia pareció bajar el pistón anotador, una circunstan­cia que no fue capaz de aprovechar el equipo azulón, que se mantuvo impreciso de cara al aro y permitió que la diferencia en el luminoso no corriera peligro para los visitantes. La recuperaci­ón del acierto desde la línea de tres puntos de los visitantes acabó de sentenciar el partido para un Baskonia que sigue creciendo con Pedro Martínez en el banquillo

 ??  ?? Schreiner intenta controlar un balón ante Shengelia y Timma FOTO: EFE
Schreiner intenta controlar un balón ante Shengelia y Timma FOTO: EFE
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain