Mundo Deportivo

Gielo propulsa a un Joventut que va a más Baéz arrebata la victoria a un frágil Estudiante­s

El acierto del polaco contuvo las reacciones de un GBC que siempre fue a remolque

- Julián Felipo

El Divina Joventut dio un paso más en su progresión superando al Delteco GBC en la que es su tercera victoria consecutiv­a en el Olímpic. El polaco Tomasz Gielo, con 21 puntos, fue el principal artífice de un triunfo sufrido pero merecido a juzgar por el dominio ejercido por la Penya durante los 40 minutos.

Gielo, que ya destacó la pasada semana en Vitoria, finalizó con 21 puntos y 4 de 6 triples como máximo anotador, confirmand­o su mejora en acierto y confianza lo que sirve para compensar en el equipo verdinegro la pérdida de Bogdanovic, un referente el pasado año en la posición de ‘cuatro’.

Fiel a las dinámicas habituales de los últimos partidos en casa, los de Diego Ocampo protagoniz­aron un primer cuarto prometedor en el que parecían camino de la sentencia. El acierto mostrado por Richard, Jordan y el propio Gielo fueron básicos en el parcial inicial de 18-2 de los primeros seis minutos de encuentro. Los verdinegro­s llegaron a contar con una máxima renta de 17 (25-8) tras un triple de Dimitrijev­ic a 47 segundos de acabar el cuarto.

El desequilib­rio en la pista no era normal pero de un extremo se pasó al otro con la entrada en pista de Clark y Van Lacke, que rompió la racha negativa de los donostiarr­as en ataque. El resultado fue un parcial de 0-13 que devolvió cierta igualdad al encuentro mediado el segundo cuarto.

Vidal y López-Aróstegui salie- ron al rescate de la Penya que mantuvo, sobre todo, su intensi- dad y eficacia en defensa como reflejan las 17 pérdidas del rival en todo el partido. Al descanso la ren- ta se redujo a cuatro, entre otras cosas por los problemas de los ba- daloneses en rebote.

El acierto de Gielo resultó más manifiesto si cabe en el tercer cuarto en el que las diferencia­s lle- garon a los ocho puntos. En el últi- mo cuarto los problemas de faltas obligaron a dosificar fuerzas en el juego interior de la Penya y de ello se aprovechó Norel para acercar a los suyos a tres (70-67) a 2:24 del fi- nal. El Joventut se apoyó entonces en Gielo y Richard para finalizar ataques fluidos y con ritmo que sirvieron para dar el último y defi- nitivo tirón

El Herbalife Gran Canaria se impuso en un emocionant­e encuentro a Movistar Estudiante­s (99-95), con lo que los jugadores de Luis Casimiro continúan invictos en su feudo, con un concurso de los veteranos Oliver y Báez en el tramo final que fue básico para lograr la victoria ante un durísimo rival.

En un partido dominado por los ataques, el Estudiante­s controló casi siempre la primera mitad para irse al vestuario 7 puntos arriba (51-58). Las diferencia­s aumentaría­n tras el descanso hasta una máxima de 11 puntos pero el Herbalife no se dio por vencido y regresó al encuentro con un parcial de 6-0 que estrechó el marcador hasta el 72-76.

Con Oliver en racha el Herbalife tomaría la delantera (83-82) pero el ‘Estu’ respondió (83-90) y parecía tener el partido en el bolsillo. Sin embargo, dos triples casi seguidos de Báez y un robo tras saque de fondo después del segundo le dieron la vuelta al marcador en los dos minutos finales ante un rival que no amarró un triunfo que tenía en el bolsillo

 ?? FOTO: EFE ?? Gielo trata de frenar a Fakuade. El versátil jugador polaco de la Penya brilló
FOTO: EFE Gielo trata de frenar a Fakuade. El versátil jugador polaco de la Penya brilló
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain