Mundo Deportivo

El nieto que viene

- Francesc Aguilar

LIONEL MESSI RECIBIÓ AYER SU CUARTA

Bota de oro. Lo que confirma que de ‘falso nueve’ tiene poco, que es el delantero más real de la historia del fútbol, aunque él diga que no lo es . Marca con facilidad y, encima no para de repartir asistencia­s para que otros lo hagan. Ni siquiera es egoísta en el remate. Por eso es único.

ES CURIOSO QUE, SIN EMBARGO,

el barcelonis­mo que se dio cita en la antigua fábrica Damm estuviera más pendiente de si Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu hablaban o se hacían la dichosa foto que de participar en la fiesta que tuvo más de acto comercial que de gran homenaje al rey del gol de la temporada pasada. Hasta un exceso de protagonis­mo hizo que el director de Marca se pusiera en medio del crack y el presidente para ‘estropear’ la foto.

PERO LA AFICIÓN BARCELONIS­TA

puede estar tranquila. Basta hablar con Jorge Messi, el padre del genio de Rosario que anda más pendiente del nieto que viene, hijo de Leo y Antonela, que nacerá en Barcelona (detalle importante), que de la dichosa renovación que él mismo firmó. Otra cosa es que quieran determinad­as condicione­s y no dejen de apretar al Barça, como es su derecho, para lograrlo. Y no sólo son de carácter económico, quede claro. También son de lograr una plantilla más competitiv­a, de fichar cracks, no aumentar más el ‘fondo de armario’.

LEO BUSCA LLEGAR BIEN AL MUNDIAL

de Rusia, pero eso no significa que no quiera lograr Liga y Champions con el Barça. Es un ganador nato. Él prefiere los éxitos del grupo que los individual­es. También sabe que al The Best y al Balón de Oro se llega tras obtener títulos. Y en Turín inició el partido en el banquillo, de acuerdo con Ernesto Valverde, porque sabe de la importanci­a del duelo de Valencia. “Vamos con ganas”, dijo ayer

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain