Mundo Deportivo

Partido estrambóti­co

- Luis RACIONERO

Parece que este año no nos vamos aburrir, no tanto por el juego brillante, sino por la sorpresa de las tácticas de Valverde. Dejar a Messi de reserva y poner a

Deulofeu a organizar el juego en el medio son cosas que uno no se espera. Pero bienvenida­s sean porque confieren diversidad de recursos en un Barça a menudo demasiado reconocibl­e.

Se le jugó al Juventus como si el Barça fuera su clon, pero ellos no se desconcert­aron lo más mínimo: pelotearon sosamente todo el partido y en el minuto final se pusieron a correr como locos. A punto estuvieron de meterlo si no es por Ter Stegen, que este año para lo que no paró el año pasado. Felicidade­s.

Se cumple el hecho decisivo de que un portero te puede cambiar el resultado. El año pasado paró mal, este año para bien. Muy bien Semedo, que ataca con fuerza, regular Digne, demasiado gris. Pero Deulofeu como de costumbre, no sé qué espera para marcar su nivel, que parecía muy alto. Y misterioso Paulinho en su línea de no inmutarse pero lograr aparicione­s decisivas.

Con el pase asegurado en Champions, las cabezas estarán en Valencia, sobre todo la de Valverde que, a la chita callando, juega como le da la gana y le sale bien. Para el domingo, el enigma Vermaelen. ¿Qué se le ocurrirá al Txingurri para aprovechar­lo mejor?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain