Mundo Deportivo

Cesc no teme al Barça y Rakitic pide a su Basilea

Thiago, KO en el Bayern, tiene difícil jugar los octavos

-

Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez podrían volver al Camp Nou para enfrentars­e a su exequipo, el FC Barcelona en Champions League. Al Chelsea solo le puede tocar PSG, Beskitas y los de Valverde en los octavos de final. “Lo que toque. Debemos estar preparados para todos. Somos un equipo competitiv­o y no le tenemos que tener miedo a nadie como ya hemos demostrado. Toque quien toque, si quieres llegar lejos tienes que ganar a los mejores”, dijo el centrocamp­ista catalán al ser preguntado por el Barcelona al final del encuentro. Marcos Alonso, Morata y Azpilicuet­a completan la familia española de un equipo con Hazard como figura.

Un cruce con el Bayern también podría suponer el regreso de Thiago Alcántara al Camp Nou, aunque el centrocamp­ista lo tiene complicado porque el 24 de noviembre le diagnostic­aron tres meses de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Llegaría muy justo al partido de vuelta si se cumplen los plazos. Siguen allí Javi Martínez y Bernat.

Por su parte, el croata Ivan Rakitic sueña con regresar a Basilea. Nació en Möhlin, a 27 kilómetros de la ciudad suiza donde el Barça ganó su primera Recopa en 1979 y donde creció como futbolista hasta que en 2007, con 19 años, fichó por el Schalke 04.

Si el rival fuese el Porto tendría más morbo con Iker Casillas bajo palos, pero el ex portero del Real Madrid es suplente desde que el técnico, Sergio Conceiçao, le puso la cruz. Iván Marcano y Oliver Torres son los otros dos españoles.

El cruce con el Shakhtar recordaría los pulsos en la ‘era Guardiola’ contra Mircea Lucescu, que ya no está, pero sí sigue una amplia colonia brasileña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain