Mundo Deportivo

El Porto se mete en octavos y el Leipzig cae a la Europa League

El Besiktas tenía asegurada la primera plaza

- Javier Alfaro

El FC Porto de Sergio Conceiçao (con Iker Casillas de nuevo como suplente en lo que parece inamovible) selló ayer su billete para los octavos de final en detrimento de un Red Bull Leipzig al que el Besiktas, que tenía la primera plaza del grupo asegurada de antemano, le cortó las alas para hacerle caer hasta la Europa League.

Recibía el Porto a un Mónaco que sabía que éste sería su último partido en competició­n europea este curso, y los lusos dependían de sí mismos, necesitand­o lograr como mínimo el mismo resultado que consiguier­a el Leipzig ante el Besiktas; pero los dragones no querían sorpresas de última hora, y por eso se emplearon desde el inicio para encarrilar su triunfo. El camerunés Aboubakar (que pronto comenzará a sonar con mucha fuerza para los ‘top’ de Europa), firmó un tempranero doblete (8’ y 32’) para prolongar su racha que ya habla de 17 goles en sus últimos 20 partidos, y antes de llegar al descanso, Brahimi hizo un tercer tanto que hacía prácticame­nte imposible

una remontada que ansiaban más en Leipzig que en las propias filas del Mónaco. Los de Leo Jardim están a años luz del equipo que el curso pasado alcanzó las semifinale­s de la máxima competició­n continenta­l, y esta vez el técnico dejó en el Principado a hombres como Tielemans o Jovetic, y no dio entrada en el ‘11’ a otros como Fabinho, Moutinho o Falcao dejando entrever que no pondrían mucho empeño en hacerle un favor al Leipzig. Éste tampoco llegó en una descafeina­da segunda parte donde lo más destacable fue la ovación al ‘Tigre’ cuando marcó tras salir del banquillo monegasco para aparecer en la lista de goleadores del 5-2 final.

Mientras tanto, en Alemania, a los energético­s les faltó puntería, y a pesar de que a cuatro minutos del final Naby Keita igualó el tanto que había logrado de penalti Negredo a los 8’ de partido, un segundo gol de Talisca en el 90’ confirmó el triunfo de los turcos.

El Porto pasa como segundo pudiendo ser el rival del Barça en octavos y el Besiktas lo hace como primero como posible emparejami­ento del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain