Mundo Deportivo

RESPUESTA DE LÍDER

Tras una primera parte gris, el Barça salió a por la victoria tras el descanso y supo sentenciar tras la justa roja a Raba Ter Stegen lo paró todo, Piqué y Luis Suárez se toparon con los postes y un gran Messi y el uruguayo hicieron justicia

- Javier Gascón

Gran victoria del Barça en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal, muy trabajada, con la suerte de espaldas en dos remates a los postes de Piqué y Luis Suárez con 0-0, pero aprovechan­do muy bien la justa roja directa a Raba por una durísima entrada a Busquets. El equipo de Valverde tuvo media hora para buscar un triunfo necesario y lo encontró con los goles de Luis Suárez y Messi. El líder responde así a las victorias de sus perseguido­res y mantiene su ventaja.

Sin dos titulares habituales como Umtiti e Iniesta, Ernesto Valverde apostó por Vermaelen en el eje de la zaga, algo que era evidente porque Mascherano sigue de baja, y por Denis Suárez en el centro del campo, una relativa sorpresa porque hasta ahora en este tipo de partidos a domicilio ante rivales de la parte alta de la clasificac­ión el técnico había preferido el recorrido de André Gomes a la técnica del gallego. Tampoco Javier Calleja pudo componer su once i deal por las ausencias de Bruno

Soriano, Fornals, Sansone, Cheryshev y Bacca. Sí recuperó al portero Asenjo, que reapareció tras su cuarta lesión grave de rodilla, y Rubén Semedo, central que se colocó de mediocentr­o, con Raba acompañand­o en ataque a Bakambu.

El Barça intentó llevar el peso del juego desde el inicio ante un Villarreal que fingía estar replegado, pero que realmente estaba siempre dispuesto a presionar arriba. Un cabezazo de Piqué al travesaño en el minuto 4 tras un córner sacado por Denis Suárez rompió las hostilidad­es, aunque Raba, también con la testa, pero flojo y a las manos de Ter Stegen, respondió pronto en el 6’ aprovechan­do el primer desajuste defensivo azulgrana.

Que la primera llegada del Barça fuese a balón parado reflejó el fútbol previsible de los de Valverde, con una única idea en la cabeza: buscar a Messi entre líneas y esperar que el argentino creara superiorid­ades u ocasiones. El Villarreal, lógicament­e prevenido, pobló de piernas la zona de movimiento del ‘10’, con el corpulento Rubén Semedo intimidand­o.Así, sin otras soluciones ofensivas, el Barça tocó y tocó con escasa profundida­d.

El Villarreal, en cambio, buscaba los espacios de forma vertical si robaba el balón y en el 15’ tuvo que aparecer Ter Stegen para poner FOTO: MANEL MONTILLA una mano milagrosa en una volea de Roberto Soriano tras internada de Mario Gaspar.

La respuesta del Barça llegó otra vez a balón parado. Messi salvó la barrera en una falta, pero Asenjo tapó bien el hueco en el 21’. Fue la única intervenci­ón del portero del Villarreal en la primera parte, pues dos intentos posteriore­s de Denis y Messi salieron desviados. Un pobre bagaje ofensivo del líder en el Estadio de la Cerámica.

El panorama cambió algo en la segunda parte debido a dos cambios. El del Villarreal, obligado por la lesión de Rubén Semedo. Entró Castillejo, más peligroso, pero menos defensivo. Y el del Barça porque Valverde fue a por los tres puntos y dio entrada a Paco Alcácer por Denis.

El delantero valenciano casi marca nada más entrar tras servicio de Alba, pero Asenjo salvó a su equipo. Y Alba insistió con otra asistencia a Messi en la combinació­n de siempre, pero el remate se fue fuera por poco.

Al Barça se le puso todo de cara tras la justa expulsión de Raba por una entrada descontrol­ada a Sergio Busquets en el 61’, pero otra vez un remate se estrelló en un poste. Luis Suárez, con la puntera, desvió el servicio de Alba. Ahora sí el líder fue con todo a por el triunfo. Alba y Messi volvieron a conectar. con otro remate del ‘10’ que no entró por poco. Y por fin, en el 72’, llegó el 0-1. Messi cambió de socio, combinó con Alcácer y su pase al primer toque dejó solo a Luis Suárez ante Asenjo. El uruguayo le dribló y marcó a portería vacía.

Un trallazo de Trigueros con la zurda desde fuera del área obligó a Ter Stegen a realizar otro paradón y avisó al Barça de que debía buscar el 0-2. Perdonaron Luis Suárez y Alcácer, solos, pero no Messi tras robo de Busquets y pérdida de Costa. Superó a Víctor Ruiz y fusiló a Asenjo. Era la sentencia

El dato 300 victorias Messi las celebró en en Liga tras 397 partidos y Piqué con el Barça en su encuentro oficial número 416

 ??  ?? Messi y Ter Stegen se abrazan tras dos actuacione­s antológica­s
Messi y Ter Stegen se abrazan tras dos actuacione­s antológica­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain