Mundo Deportivo

Ter Stegen se luce ante su amigo Asenjo

El alemán, decisivo otra vez el día en el que el Barça sumó dos nuevos remates al poste

- Javier Gascón

Sergio Asenjo no jugaba un partido de Liga desde el mes de febrero, cuando se volvió a lesionar de gravedad. Fue en un partido ante el Real Madrid y era la cuarta lesión grave de su carrera. Uno de los que más se interesó por el estado del meta vallisolet­ano fue Marc André ter Stegen, que en público a través de su cuenta de Twitter y también en privado le mandó varios mensajes de ánimo. 267 días después, casi diez meses, Asenjo volvió ayer a jugar en Liga y lo hizo precisamen­te ante su amigo Marc André.

Ambos se fundieron en un abrazo cuando se encontraro­n en el túnel de vestuarios antes del calentamie­nto. La relación ‘virtual’ que mantienen pasó a ser real y ambos se desearon suerte para el partido. Y los dos la tuvieron. Ter Stegen porque volvió a salvar al Barça con otra gran actuación. Y Asenjo porque aunque no pudo ganar el partido, demostró que pese a las lesiones no ha perdido ni un ápice de calidad y también hizo varias paradas determinan­tes.

Ter Stegen volvió a dejar la portería a cero un día más y de nuevo en parte gracias sus paradas. En la primera mitad realizó un paradón antológico tras un remate a bocajarro de Soriano. El mediapunta del Villarreal conectó un remate con la pierna derecha tras un buen centro de Mario Gaspar y cuando la grada ya celebraba el gol, apareció la mano de Ter Stegen. El alemán, pese a que el remate le botó delante, demostró unos reflejos increíbles y en dos tiempos detuvo el esférico.

En la segunda mitad Ter Stegen se volvió a lucir, en especial tras un disparo lejano de Manu Trigueros, y también tras un remate de Rodrigo. Un día más, el alemán se convirtió en un muro infranquea­ble para la delantera rival.

Entre Liga, Copa y Champions, el Barça ha jugado 23 partidos y en 16 de ellos el equipo azulgrana ha mantenido la portería a cero. Mérito de Ter Stegen, aunque también de Cillessen, que ha jugado tres de esos 16 partidos en los que no han encajado goles.

Para los porteros, el partido empezó como acabó, con un sentido abrazo en el centro del campo entre Ter Stegen y Asenjo. Ambos se felicitaro­n, se desearon suerte y certificar­on la buena relación que la desgracia del vallisolet­ano ha generado entre ellos.

21 palos en 25 partidos

Asenjo encajó dos goles del Barça y en otras dos ocasiones la madera le salvó. Piqué nada más empezar el partido y Luis Suárez en la segunda mitad remataron al poste y engordaron la increíble estadístic­a de la actual temporada. Con los dos de ayer, los azulgrana ya acumulan 21 remates al palo en 25 partidos oficiales, todo un récord a estas alturas de la temporada. Ayer al menos los postes no privaron al Barça de ganar, como le sucedió en el Wanda o ante el Celta

Entrada fuera de lugar Daniel Raba se pasó de frenada y pudo lesionar de gravedad a Sergio Busquets en la acción que le costó la expulsión Portería a cero El de ayer fue el partido número 16, de 25 oficiales, en el que el equipo azulgrana acaba sin encajar un solo tanto

 ?? FOTO: EFE ?? Ter Stegen El alemán se abrazó antes y después del partido con su amigo Sergio Asenjo y volvió a ser determinan­te para el Barça
FOTO: EFE Ter Stegen El alemán se abrazó antes y después del partido con su amigo Sergio Asenjo y volvió a ser determinan­te para el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain