Mundo Deportivo

Thompkins salva al Madrid

Dos triples suyos dieron la victoria en la prórroga a los ‘blancos', que también perdieron a Campazzo por lesión

- Efe

Trey Thompkins fue el clavo ardiendo al que se agarró el Real Madrid en su partido contra el UCAM Murcia, al que acabó venciendo por 87-85 gracias a dos triples del estadounid­ense, el primero significó una prórroga, cuando ya nadie creía en ella, y el segundo la victoria a cuatro segundos del final. El ritmo lento de juego, la escasa fortaleza defensiva y, sobre todo, las siete pérdidas y la ausencia de triples (0 de 4) lastraron al Real Madrid. Tras el 1622 al final del primer cuarto, final del tercer cuarto.el UCAM llegó a ponerse diez arriba (23-33, min.16), pero los madrileños consiguier­on arreglar algo la situación con el 37-41.

El Madrid está pagando caro las lesiones, con Gustavo Ayón, Sergio Llull, Anthony Randolph, Ognjen Kuzmic y Rudy Fernández, que se hizo daño en el tobillo esta semana y al que su técnico le dio descanso para no forzar, fuera de combate. El conjunto ‘blanco’ además, perdió en este encuentro a Facu Campazzo debido a una lesión de tobillo. Un triple de Thompkins que remató culminando una contra devolviero­n al Madrid a números negros después de mucho tiempo, 42-41 (min.24). Los dos equipos trataron de poner una velocidad más al partido y se pasó a una fase de alternativ­as en el marcador, con Jaycee Carroll ya enchufado a la causa anotadora en el Real Madrid (4954, al final del tercer cuarto).

Para poner las cosas más complicada­s el Murcia se fue hasta los 9 puntos, 50-59 (min.31.20), de ventaja en el inicio del último acto, momento en el que el Madrid comenzó la operación remontada, que materializ­ó Doncic con un triple (62-61, m.35), tras un parcial de 12-2. Pero el Murcia todavía no había dicho su última palabra y a falta de 99 segundos para el final em- pató de nuevo, 69-69. Y Brad Oleson, poco operativo hasta entonces, clavó un triple (a falta de 24 segundos para el final, 69-72) que pareció más de media victoria. Sin embargo, dos tiros libres fallados por Sadiel Rojas y un triple in extremis de Trey Thompkins obraron el milagro de la prórroga.

Los nervios, la presión y los cinco minutos extras dieron vida a un partido que languideci­ó por momentos y que se volvió frenético con opciones para los dos equipos, con Rojas como protagonis­ta con dos triples en momentos decisi- vos, pero fue de nuevo Thompkins el que decidió la victoria, con otro triple decisivo a falta de cuatro se- gundos que ponía el 87-85 final.

Hay que señalar que los 22 mi- nutos y 57 segundos jugados por Felipe Reyes le sirven para ascender a la décima posición en el ranking histórico de minutos disputados en la Liga Endesa

 ??  ?? Luka Doncic, del Real Madrid, ante Charlon Kloof, del UCAM Murcia FOTO: EFE
Luka Doncic, del Real Madrid, ante Charlon Kloof, del UCAM Murcia FOTO: EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain