Mundo Deportivo

“Tenemos confianza”

Guillermo Amor admitió que quería “evitar a Chelsea y Bayern” , aunque destacó que “el Barça está preparado”

- Sergi Solé

Guillermo Amor se lo temía. En su estreno en un sorteo de la Champions League como director de Relaciones Institucio­nales y Deportivas del FC Barcelona, el símbolo de La Masia aceptó con tranquilid­ad el emparejami­ento con el Chelsea. Sabía que los ‘blues’ tenían más opciones que nadie de cruzarse en el camino del Barça. “Veníamos en el avión mirando estos porcentaje­s y a veces piensas: cómo es posible que lo sepan tan exactament­e. Y ha salido el Chelsea. Teníamos posibles rivales duros como Bayern y Chelsea. Los queríamos evitar. Eso está claro pero si quieres ser campeón de Europa tienes que jugar contra todos”, argumentó Amor sobre el doble duelo contra el vigente campeón de la Premier League aunque esté a 14 puntos del Manchester City.

En la misma línea, recordó que disponer de la vuelta en el Camp Nou puede ser una ventaja pero alertó sobre el estado de forma dentro de dos meses. “Es una eliminator­ia fuerte. El factor de jugar fuera primero nos puede ayudar un poco, pero nunca se sabe. Lo afrontamos con optimismo, confianza en nuestro equipo y con ganas de seguir en competició­n. Ellos no paran en Navidad, pero nosotros igual. Jugamos en Madrid el 23 y luego en Copa el 4 de enero. Vamos bien. Estamos dosificand­o al grupo y esperemos llegar en las mejores condicione­s”, incidió Amor, que retomó la idea de que el Chelsea habría preferido no tener que ir a Barcelona: “Ellos también deben pensar lo mismo de nosotros”.

En cuanto a las virtudes de los ‘blues’, Amor hizo hincapié en que “es un equipo muy físico con una plantilla con grandes jugadores y un entrenador como Antonio Conte que les llevó a ganar la Premier el año pasado y siempre hay que te- nerlos en cuenta”. Preguntado por cómo afrontará el Barça un adversario que emplea el 3-4-3 o el 3-5-2, manifestó que “el Barça está acostumbra­do a jugar contra cualquier sistema y está preparado para ello”.

Amor no cerró la puerta a posibles incorporac­iones en el mercado invernal: “El equipo está jugando bien y logrando grandes resultados. No hemos perdido. Ayer también comentaba el míster que todo lo que sea mejorar es bueno. Como equipo grande, si puedes mejorar y te puedes fortalecer se está abierto a ello pero tampoco se va a decir que lo vamos a hacer pasado mañana”

Si quieres ser campeón de Europa tienes que jugar contra todos”

¿Mercado? Estamos abiertos a mejorar” Guillermo Amor Jugar fuera primero nos puede ayudar un poco, pero nunca se sabe”

 ?? FOTO: S. SOLÉ ?? Guillermo Amor, charlando con el vicepresid­ente deportivo azulgrana, Jordi Mestre, y Txiki Begiristai­n, director deportivo del Manchester City, antes del sorteo en la sede de la UEFA
FOTO: S. SOLÉ Guillermo Amor, charlando con el vicepresid­ente deportivo azulgrana, Jordi Mestre, y Txiki Begiristai­n, director deportivo del Manchester City, antes del sorteo en la sede de la UEFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain