Mundo Deportivo

El Atlético se medirá al Copenhague

La ida, el 15 de febrero en Dinamarca y la vuelta, una semana después en el Metropolit­ano; “Lyon nos debe una”, dicen en el club rojiblanco

- Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid ya ha encontrado cómo motivarse para esta Europa League. Clemente Villaverde, gerente del club, que ayer acudió al sorteo de la competició­n, dio la clave. “Lyon le debe una al Atlético”. La ciudad francesa será la sede de la final de este torneo que el equipo rojiblanco levantó en 2010 con Quique Sánchez Flores al frente y en 2012 con Simeone al mando.

Se refería Clemente a la final de la Recopa disputada en 1986, y que enfrentó al Atlético de Madrid con el Dinamo de Kiev en el Gerland, en Lyon, donde venció el equipo soviético por 3-0. Él lo sabe bien porque lo vivió en primera persona, sobre el campo como jugador. El Atlético de Madrid no tuvo oportunida­d ante un histórico equipo soviético que tenía en sus filas a jugadores como Vasiliy Rats, Belánov, Blokhin, Oleg Kuznetsov o Aleksandr Zavarov entre muchos otros, que formaban parte de una de las mejores seleccione­s de la URSS que hubo nunca. Más de 20.000 aficionado­s colchonero­s se desplazaro­n a la ciudad francesa en lo que hasta la final de Champions de Lisboa, fue el mayor éxodo de seguidores del Atlético que se había dado en un partido de competició­n continenta­l.

Más de 31 años después, el Atlético tiene en su mano acudir a una final en la ciudad francesa para desquitars­e de aquel episodio histórico y de la inesperada eliminació­n de este curso en Champions. Curiosamen­te, el Dinamo también está en el torneo. Se podría repetir final, aunque el nivel de ambos dista mucho del de 1986.

El primer escollo será el Kobenhavn danés, rival al que ya ganó en la Copa de la EUFA en 2007 por 0-2 con goles de Simao y Agüero. La ida será el 15 de febrero a partir de las 21.05 horas en el Parken Stadion de Copenhague. La vuelta, el día 22 de febrero, a las 19.00 horas en el Wanda Metropolit­ano.

Está claro que, siendo finalista de la Champions en dos de las últimas cuatro ediciones, el Atlético no es que sea favorito para esta eliminator­ia sino que lo es para levantar el propio torneo. Dependerá de la seriedad con la que lo afronte. Máxime si tenemos en cuenta que el rival, al que curiosamen­te dejó fuera de la Champions el Qarabag (el equipo azerbaiyan­o también fue clave en el naufragio del Atlético), se encuentra en un momento de forma complicado en la temporada.

Ståle Solbakken, técnico del Kobenhavn que se midiese al Atlético allá por 2007, vive su momento más delicado en el club. Nunca antes el entrenador más laureado del conjunto danés -con seis ligas y cuatro copas en dos etapas, 20062011 y desde 2013 hasta ahora- había tenido una primera parte de la temporada tan gris, sobre todo en la competició­n casera, donde está prácticame­nte sin opciones

 ?? FOTO: AP ?? Eric Abidal, embajador de la final, sacó la bola del Atlético de Madrid en el sorteo celebrado en Nyon
FOTO: AP Eric Abidal, embajador de la final, sacó la bola del Atlético de Madrid en el sorteo celebrado en Nyon
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain