Mundo Deportivo

Setién pierde a Guardado entre 3 y 4 semanas

-

SEVILLA - Malas noticias para Quique Setién de cara a la recta final del año. Ayer se confirmó que Guardado estará de tres a cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar grado I-II en su aductor derecho que se produjo el domingo en el partido contra el Atlético, y por la que fue sustituido en el minuto 70 por Víctor Camarasa.

El mexicano, una de las piezas fundamenta­les del engranaje de Quique Setién, se perderá, por tanto, los dos próximos partidos ligueros del Betis ante el Málaga y el Athletic de Bilbao, los próximos 18 y 22 de diciembre, respectiva­mente, según el cálculo de recuperaci­ón ofrecido ayer por el club bético.

Tras las pruebas médicas a las que fue sometido ayer, deberá acometer un periodo de rehabilita­ción para que llegue en condicione­s, una vez pasado el parón navideño, al partido del Betis del próximo siete de enero ante el Sevilla, en el Pizjuán, derbi para el que ahora mismo, es duda.

Por otra parte, Setién sigue fiel a su apuesta por la cantera, de la que sigue tirando desde que llegó a Heliópolis. El centrocamp­ista Julio Gracia y el delantero Aitor Ruibal elevan a cinco los canteranos debutantes en esta temporada en el Betis de la mano de su entrenador, quien ha dado además la alternativ­a en el primer equipo a Juanjo Narváez, Francis Guerrero y Carlos Redruello ‘Redru'.

Julio y Ruibal debutaron el domingo ante el Atlético de Madrid, en el partido que el Betis acabó perdiendo por 0-1 en el Villamarín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain