Mundo Deportivo

”Estoy bien en Honda, pero vamos a ver”

El campeón de MotoGP Marc Márquez asegura que se siente cómodo en la marca con la que acaba en 2018, pero no cierra las puertas a nada

- Javier G. Gómara

Marc Márquez, actual campeón del mundo de MotoGP, acudió ayer en Madrid a un acto de uno de sus patrocinad­ores, Estrella Galicia 0’0, junto Joan Mir y Franco Morbidelli, campeones de Moto3 y Moto2, respectiva­mente. Allí repasó la temporada que acaba de finalizar y habló de la que viene, en la que espera revalidar título.

“La motivación, con 24 años, sigue siendo la misma, la de seguir creciendo, mejorar los errores del pasado y mientras sigamos ganando seguirá la motivación. Sueños por cumplir tengo, cada año es un reto diferente, pero quizás el sueño más caprichoso que tengo es poder competir con o contra mi hermano en MotoGP. Está haciendo un gran trabajo en Moto2”, dijo el catalán, que añadió sobre su hermano y los test que hizo en Jerez que “me sorprendió bastante. Era su primera toma de contacto, y se quedó a dos segundos del récord de la pista que hizo Dovizioso. Me hacía ilusión verle, le di algún consejo, pero el primer día cuando coges una MotoGP tú no llevas la moto, ella te lleva”.

El piloto de Cervera también habló del joven Joan Mir, campeón de Moto3 y que también acudió al acto: “Debe seguir trabajando, que lo está haciendo bien. Ha hecho una gran temporada, un 2017 muy bueno, el año pasado ya hizo carreras muy buenas. Tiene que quemar etapas, pero estoy seguro que a largo o corto plazo será piloto de MotoGP”

Márquez pidió a 2018 “salud y que no haya lesiones, lo otro se tiene que trabajar. Si hay eso ya tenemos gran parte ganado”. Además, se refirió a cómo ve a sus grandes rivales. “Creo que es muy pronto para decirlo. Aún no hemos empezado la pretempora­da real. En estos meses se hace el cambio, trabajan las fábricas. Ducati estará ahí, los vi en Jerez e iban rápidos y finos. Yamaha estará también, tiene dos grandes pilotos y buena fábrica, pero trabajarem­os para ser competitiv­os desde la primera carrera y tener la mejor moto”.

Al seis veces campeón del mundo, al que le queda un año de contrato con Honda, le preguntaro­n por su futuro: “Es un tema más al que habrá que estar atento en 2018. Otro tema en tu cabeza. No hay secretos, todo el mundo prefiere esperar a ver cómo va cada moto, cada fábrica, cómo te sien- tes con tu equipo... Siempre me he sentido muy valorado en Honda y muy cómodo, pero vamos a ver cómo va la pretempora­da y las primeras carreras. Aún no se ha hablado nada. Pronto empezarán los rumores, pero hay que separarlo y escoger el mejor camino para ti”, comentó, para luego dejar claro que todavía no tiene la motivación de ser campeón con otra marca: “Mi ilusión desde pequeño era estar en la fábrica más grande y potente del mundo, y es Honda. Estoy en mi sueño. Con 24 años no tengo que buscar motivacion­es extra. No puedes decir de esta agua no beberé, pero ahora no me faltan motivacion­es. Si cambias de marca es porque lo necesitas o porque necesitas un estímulo. Yo no lo necesito, pero siempre tengo que escoger lo mejor”

Todo el mundo prefiere esperar a ver cómo va cada moto, cada fábrica, cómo te sientes con tu equipo”

 ??  ?? Joan Mir, Marc Márquez y Franco Morbidelli, los tres vigentes campeones del mundo, ayer en un acto en Madrid FOTO: SIRVENT
Joan Mir, Marc Márquez y Franco Morbidelli, los tres vigentes campeones del mundo, ayer en un acto en Madrid FOTO: SIRVENT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain