Mundo Deportivo

Ganar antes del clásico

- Víctor MUÑOZ

El triunfo del equipo de Valverde en el Estadio de la Cerámica realza la importanci­a del Clásico, la diferencia de puntos respecto al Madrid, si la próxima jornada no depara sorpresa, será de 11 puntos, circunstan­cia que presiona y obliga al equipo de Zidane a conseguir una victoria por todos los medios antes de finalizar el año.

En el aspecto futbolísti­co, Valverde está preparado para continuar haciendo variantes, las hace cuando utiliza uno de los delanteros de banda como cuarto centrocamp­ista, en defensa. También, cuando modifica algunos jugadores en todas las líneas, por obligación como sucede en la línea defensiva con la lesión de Umtiti, Vermaelen está dando muestras de una seguridad, experienci­a y saber estar en el campo. En el centro del campo, Busquets e Iniesta si éste está en condicione­s, son fijos. Rakitic es el jugador más polifuncio­nal está preparado para suplir a Busquets en el supuesto de una necesidad pero también Valverde lo utiliza en banda cuando juega junto a Paulinho o como interior por la consistenc­ia que le ofrece en los aspectos tanto defensivos como ofensivos.

Frente al Villareal la verdadera superiorid­ad llegó cuando el equipo de Calleja jugaba con diez jugadores. Lo mejor del partido sin duda fue el gol de Luis Suárez materializ­ado con una precisión y sutileza de Alcácer formidable donde participar­on los tres delanteros, Messi inicia la jugada y llega con opción de rematar, Suárez descarga la pared con Alcácer y éste finaliza, en gol driblando al portero.

Viendo esta jugada me hizo reflexiona­r sobre lo que significa para el Barça jugar con dos delanteros rematadore­s como son Alcácer y Suárez. Observando ese gol, no tengo duda de que ambos pueden complement­arse incluso, uno de ellos puede caer a banda y el otro llegar al remate en diagonal o vertical y viceversa. Y uno se plantea si Alcácer no debería haber jugado en Mestalla

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain