Mundo Deportivo

CONTRA UN CULÉ

Ten Cate, que fue segundo de Rijkaard en el Barça, pone a prueba al Madrid como entrenador del Al Jazira El Real busca meterse en la final del Mundialito ante el Gremio sin olvidar el susto de hace un año en Japón

- Óscar Zárate

El Real Madrid inicia hoy en Abu Dhabi ante el Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos (EAU), su participac­ión en el Mundial de Clubs. Con el sello de gran favorito, los blancos tienen la obligación de repetir el título de hace un año contra el Khasima Antlers en Yokohama (Japón), después de un sufrido triunfo en la prórroga (4-2) ante los nipones. Esta vez, el duelo no será la final sino una ‘semi’ en la que los de Zidane se medirán a un viejo conocido del fútbol español: Henk Ten Cate. El holandés, técnico del conjunto emiratí, fue segundo de Frank Rijkaard en el Barça, donde ganó una Champions, dos Ligas y una Supercopa de España entre 2004 y 2006.

El partido de hoy, en busca de un billete para la final del Mundialito ante el Gremio brasileño (clasificad­o ayer en la prórroga ante el Pachuca mexicano), será para el local Al Jazira el más importante disputado hasta ahora por un conjunto de Emiratos Árabes. Los de Ten Cate vienen de eliminar en las dos primeras rondas a los neozelande­ses del Auckland City y a los japoneses del Urawa Reds Diamonds, dos victorias por idéntico resultado: 1-0.

Tras conquistar en 2017 la Liga, la Champions y las Supercopas de Europa y de España, el Madrid aspira a ganar también el Mundialito, lo que dejaría una cosecha de cinco títulos, algo jamás logrado por el club blanco en un año natural. Para Zidane sería su 8º trofeo como técnico blanco en menos de dos años. Tras llegar al banquillo el 4 de enero de 2016, el francés suma una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundialito y una Supercopa de España. Siete títulos de nueve posibles (solo se le han resistido la Liga 2015-16 y la pasada Copa ).

Zizou podría superar ahora los éxitos cosechados por uno de los mayores emblemas del banquillo blanco, Vicente del Bosque, y también igualar los ocho títulos de Luis Molowny . El francés se quedaría a seis del legendario Miguel Muñoz, que, con 14 títulos, encabeza la lista.

Bale y Varane, disponible­s

El Madrid, que pretende convertirs­e ante el Al Jazira en hexacampeó­n mundial tras los triunfos en 1960, 1998, 2002, 2014 y 2016, recupera a jugadores importante­s. Lo primero, la vuelta de Bale superadas sus molestias musculares, aunque no apunta a titular en esta ‘semi’. Por su parte, Varane también parece recuperado, mientras que Sergio Ramos se ejercitó ayer con total normalidad tras sufrir el lunes unos problemas en el gemelo izquierdo.

Cristiano, que saldrá en punta junto a un Benzema peleado con el gol, declaró ayer a beIN que “sería

bonito que la BBC jugara junta otra vez”. El luso dijo que “me gusta que la plantilla esté completa, no sólo con Karim (Benzema) y ‘Gaz’ (Bale). Me gusta que no haya lesiones, es buena señal, señal de que estamos todos juntos y que la plantilla está muy bien. Son dos delanteros, como yo, pero hay otros jugadores también muy importante­s en la defensa y la media, y otros que juegan menos que pueden tener su oportunida­d en el Mundial de Clubs”.

CR7 aseguró que “no vamos a ir de paseo, sino a ganar porque es un torneo que al Madrid le gusta mucho. Vamos a por el sexto título. Sabemos que el Mundial de Clubs es una competició­n muy corta, de momentos. Somos los campeones de la Champions y estamos listos para medirnos a cualquiera”, señaló. El Real no puede fallar si no quiere llegar muy tocado al Clásico del 23-D

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Ten Cate, manteado por los jugadores del Al Jazira después de que el conjunto emiratí se clasificar­a para las semifinale­s del Mundialito tras vencer por 1-0 al Urawa Reds de Japón
FOTO: GETTY IMAGES Ten Cate, manteado por los jugadores del Al Jazira después de que el conjunto emiratí se clasificar­a para las semifinale­s del Mundialito tras vencer por 1-0 al Urawa Reds de Japón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain