Mundo Deportivo

Mina, el más alto como Ibra y Hesp

Si acaba fichando por el Barça, el colombiano (1,95 m) estaría entre los culés con más estatura de la historia del club

- Roger Torelló

A la espera de confirmars­e la llegada de Yerry Mina al Barça, previo paso de que se desencalle la salida de Javier Mascherano, el central colombiano se convertirí­a en el jugador más alto de la plantilla azulgrana. Con sus 195 centímetro­s, el central colombiano cogerá el testigo de Gerard Piqué, actualment­e la torre más alta del Barça con sus 194 centímetro­s, uno menos que el actual jugador del Palmeiras.

El ‘Obelisco’, como se apoda a Yerry Mina, no solo se convertirá en el jugador más alto de la plantilla actual, sino que estará en el grupo de los futbolista­s más altos que han pasado por el Barça durante las últimas décadas. Yerry Mina mide exactament­e lo mismo que Zlatan Ibrahimovi­c, que militó en el Barça la temporada 2009-10 y el holandés Ruud Hesp, guardameta azulgrana entre las temporadas 1997 y 2000.

Messi y Alba, los bajitos

Si Yerry será la torre del equipo, en el lado contrario se situará Leo Messi. Serán el punto y la ‘i’ del equipo. Acostumbra­do a marcar muchos goles en el Palmeiras aprovechan­do su gran envergadur­a -ha anotado nueve tantos en el año y medio que lleva en Brasil-, Yerry podría hincharse a marcar teniendo como socio a Messi, ya sea a cen- tros de córner o falta . Curiosamen- te, si Yerry se convertirí­a en el nuevo gigante de la plantilla, Mes- si se mantendría como el más baji- to, con sus 170 centímetro­s, junto a Jordi Alba, el gran aliado hasta la fecha de Leo en lo que se lleva de temporada.

A la espera de que se concrete su fichaje, y que se adapte rápido, Ye- rry ya podría presumir de algo en el Barça gracias a su altura

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain