Mundo Deportivo

Dos goles y una roja

Raba, la perla ‘grogueta’, descartó al Madrid por el Villarreal

- Jaume Miserachs

El 23 de noviembre, 18 días después de su estreno con el primer equipo, Daniel Rabaseda Antolín asomaba la cabeza por primera vez como titular en el Villarreal. Lo hacía ante el Astana, en la quinta jornada de la Europa League, y de la mejor forma posible: con un gol y una actuación que le valieron su inclusión en el once ideal de la UEFA.

Daniel Rabaseda, futbolísti­camente Raba, acumula aún pocas vivencias en su carrera. Eso sí, pese a sus todavía cortos 22 años (nació el 29 de octubre de 1995 en Santander) parece tener las ideas claras. En febrero de 2014 cerró su marcha del Bansander, su club de toda la vida, al Villarreal. El excelente trabajo del ‘submarino’ con el fútbol formativo decantó la balanza. Atrás quedaron cantos de sirena del Levante, del Celta, de algún ‘grande’ de la Premier... y hasta del Real Madrid.

Zurdo y alto

En efecto, el club de Florentino Pérez se había fijado en ese espigado chaval que firmaba año a año un buen puñado de goles gracias a una zurda que difícilmen­te pasa desapercib­ida y a esos 184 centímetro­s que le permiten una potente y veloz zancada. Pero Raba dijo que no, que prefería seguir apostando por la progresión de su carrera tal vez de manera menos ‘galáctica’ pero sin duda más segura. Y el tiempo le ha dado la razón.

Raba, hasta la pasada jornada, había sido titular en el citado encuentro ante el Astana y tras dos fugaces aparicione­s ligueras, en Leganés, en la 14ª jornada. Y en ambos partidos había logrado ver puerta. En Europa, su tanto contribuyó al 2-3 con que el Villarreal viajó de regreso a la Cerámica. En Butarque, su tanto abrió el marcador pero resultó a la postre inútil (3-1 final para el Leganés).

Y este pasado domingo, ante el Barça, le llegaba su bautismo de fuego. Javi Calleja le dio la alternativ­a en el once titular, formando tándem de ataque con Bakambu, buscando profundida­d y velocidad para intentar desarbolar a la zaga del Barça, la menos goleada de la categoría. La intentona quedó en esto, en una salvas que murieron bien en las manos de Ter Stegen, bien en las botas de los zagueros catalanes.

La primera roja

Raba, esta vez por desgracia suya, volvió a dejar huella en el partido cuando a la hora de partido le dejó la plancha a Sergio Busquets, en una acción que le costó la tarjeta roja directa. La primera expulsión de su todavía corta carrera con el primer equipo de Vila-real.

Su tercera titularida­d, a diferencia de las dos anteriores, no se tradujo en gol sino en expulsión. Pero siete presencias con el primer equipo y dos goles en 254 minutos jugados avalan al hombre que osó decirle que ‘no, gracias’ a Florentino Pérez

En sus tres partidos como titular ha anotado dos dianas y ha visto una roja

Su debut europeo, en Astana, se saldó con gol y presencia en el once ideal de la UEFA

 ?? FOTO: EFE ?? Raba, la penúltima promesa del Villarreal El jugador cántabro empieza a ser un habitual en las alineacion­es de Javi Calleja
FOTO: EFE Raba, la penúltima promesa del Villarreal El jugador cántabro empieza a ser un habitual en las alineacion­es de Javi Calleja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain