Mundo Deportivo

El Inter cae y el Nápoles le arrebata el primer puesto

El Udinese gana en el Giuseppe Meazza y los napolitano­s no fallan en Turín

- Àxel Aguilar

El Nápoles falló hace una semana en San Paolo, ante la Fiorentina, pero ayer no volvió a desaprovec­har el segundo tropiezo consecutiv­o del Inter de Milán y recuperó el liderato de la Serie A perdido dos semanas antes. Los napolitano­s ganaron al Torino por 1-3 y se auparon en lo más alto de la tabla, dos puntos por encima de los ‘nerazzurri’, que cayeron en casa ante el Udinese (1-3) y perdieron su condición de invictos.

La 17ª jornada de la Serie A arrancó con sorpresa y de las mayúsculas. El Inter de Milán, que venía de mantener el liderato tras la visita al temible Juventus Stadium, se las prometía felices ante su afición. El Udinese sorprendió con el tanto inicial de Lasagna (15’), tras asistencia de Widmer, aunque un minuto más tarde, Icardi, de volea devolvía el empate en el marcador (16’).

Tras el descanso, los de Spalletti perdonaron en exceso y lo acabaron pagando muy caro. De Paul (61’), al transforma­r un penalti dictaminad­o por el VAR, y Barak (77’), tras un contragolp­e, aniquilaro­n las esperanzas locales de victoria en ocho minutos. Los ‘nerazzurri’ intentaron meterse de nuevo en el partido pero se quedó sin volver a marcar.

Con la derrota del Inter ante el Udinese, el Nápoles saltó al Olímpico Grande de Turín sabiendo que un triunfo les permitiría ser líderes y no lo desaprovec­hó. Los de Maurizio Sarri ya ganaban 0-3 a la media hora de juego gracias a los tantos de Koulibaly (4’1), Zielinski (25’) y Hamsik (30’).

El Torino, que jugó de inicio con los españoles Berenguer y Falqué, solo pudo recortar distancias en el marcador en el segundo tiempo por

La Roma gana en el 94'

mediación de Andrea Belotti (63’). Por su parte, la Roma logró un agónico triunfo ante el Cagliari que no pudo certificar hasta el tiempo de añadido. Los de Di Francesco fallaron un penalti al poco de empezar el segundo tiempo, que marró Perotti, pero cuando parecía que el choque acabaría en tablas, una falta lateral servida por Kolarov, la remató al fondo de las mallas Fazio. Era el minuto 94 y el colegiado necesitó ayuda del VAR para confirmar que el exsevillis­ta no había controlado el balón con el brazo. El vídeo demostró que el control había sido con el pecho y el gol subió al marcador para alegría de los ‘gialloross­i’ que son cuartos, empatados a puntos con la Juve, que hoy visita al Bolonia

 ?? FOTO: AP ?? Mauro Icardi se lamenta de una ocasión fallada durante el Inter-Udinese
FOTO: AP Mauro Icardi se lamenta de una ocasión fallada durante el Inter-Udinese

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain