Mundo Deportivo

REVANCHA FIRME

El Barça abrumó en la primera parte al Guadalajar­a (21-10) que acabó con sus 133 triunfos seguidos en Liga Ejecutó a los manchegos en semifinale­s y buscará hoy (16.45 h) su 7º título consecutiv­o ante el Ademar

- Lluís Carles Pérez

El FC Barcelona Lassa jugará hoy (16.45 h/Movistar+Deportes 2) la final de la Copa ASOBAL contra el Abanca Ademar León tras ejecutar sin contemplac­iones ayer al Quabit Guadalajar­a en semifinale­s (36-22). El Barça tiene el reto de ganar por séptimo año consecutiv­o el título, 13º en total, ante un Ademar al que ya venció en la 4ª jornada de la Liga por 21-26.

El Guadalajar­a, revelación de la temporada al acabar la primera vuelta en la segunda plaza, logró hace unos días un empate histórico (26-26) al poner punto y final a la espectacul­ar racha de 133 victorias seguidas en la Liga, pero el Barça completó ayer una revancha impecable en León y suma 176 partidos invicto en competicio­nes españolas desde su última derrota liguera, el 18 de mayo de 2013 contra el Naturhouse La Rioja.

Los jugadores de Xavi Pascual salieron con la lección aprendida del encuentro de Guadalajar­a y su concentrac­ión fue altísima desde el pitido inicial. El campeón abrumó de tal forma al conjunto alcarreño en la primera parte que resolvió ya la semifinal al descanso (21-10). El Barça aplicó el ‘abc’ más letal del balonmano: defensa firme, paradas del portero y contragolp­es para agujerear una y otra vez la meta rival. Los 17 goles a la ‘contra’ de los azulgrana y las 17 pérdidas de balón del rival resumieron al final el contraste entre ambos equipos.

El entrenador del Guadalajar­a, César Montes, ya pidió tiempo muerto a los cinco minutos al ver esa dinámica inicial del choque: 3-0 de salida. Con Gonzalo parando mucho (seis paradas y 67% de acierto en 13 minutos, 13 y 38% al final), Tim N’Guessan se erigió en el primer ejecutor del conjunto manchego, impotente en todo momento ante la avalancha azulgrana en su debut en la Copa ASOBAL: 12-6 en el 17’ con el sexto tanto del lateral francés.

Números opuestos

El pivote Javi García fue la principal referencia ofensiva del Guadalajar­a en un partido muy gris también de los dos héroes del empate liguero, Chema Márquez (un gol de nueve tiros) y Hombrados (tres paradas y 13% de efectivida­d), números opuestos a los nueve tantos y las 17 intervenci­ones (40%) en la Liga ASOBAL.

El Barça sentenció el choque al descanso (21-10) tras ser el amo y señor del primer tiempo. En la reanudació­n, Adrián Eceolaza salió en la portería alcarreña en lugar de Hombrados y el joven guardameta fue el protagonis­ta del segundo tiempo, pues sus siete paradas (32% de eficacia) atajaron la sangría azulgrana y animaron a sus compañeros, que al menos jugaron una segunda parte digna.

El intercambi­o de goles resultó más equitativo (15-12), pero el Barça dominó igualmente el partido a su antojo, ya dosificand­o fuerzas pensando en la final que deberán afrontar en menos de 24 horas. Al final, victoria por 14 goles (36-22) y rearme moral para intentar acabar con buen sabor de boca un primer trimestre de temporada muy exigente antes del parón por Navidad y el Europeo de enero

 ?? FOTO: EFE ?? Tim N’Guessan descerrajó la portería del Guadalajar­a con seis goles en el primer tiempo. La defensa, las 13 paradas de Gonzalo y 17 goles al contragolp­e destrozaro­n ayer al Guadalajar­a
FOTO: EFE Tim N’Guessan descerrajó la portería del Guadalajar­a con seis goles en el primer tiempo. La defensa, las 13 paradas de Gonzalo y 17 goles al contragolp­e destrozaro­n ayer al Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain