Mundo Deportivo

Nuevo ridículo sin ‘Ojo de Halcón’ antes del Clásico

Tras los escándalos del Villamarín y de Mestalla, ayer otro balón que entró no se le dio como gol al Barça

- Fernando Polo

El año 2017 se cerrará como aquel en que al Barça le escamotear­on tres goles por balones que entraron en las porterías rivales y que los equipos arbitrales no acertaron a conceder como válidos. Eso, si en el próximo Clásico del próximo sábado 23 no vuelve a haber otro escándalo como el de ayer, el del último Valencia-Barça de la actual Liga y el del Benito Villamarín del pasado Campeonato.

Un nuevo error arbitral que se produce cuando los jueces de línea y los colegiados son los menos culpables de ello. Básicament­e porque esas jugadas van de centímetro­s y se producen con una rapidez enorme. Los árbitros no las han visto pero el problema es que a los pocos segundos la televisión les deja en evidencia. Y lo peor de todo es que en la mayoría de las ligas de elite del mundo (Inglaterra, Alemania, Italia, también Portugal) la tecnología del ‘Ojo de Halcón’ ya se utiliza y rápidament­e saca a los colegiados de su error.

Pero en la Liga española aún no se usa porque la patronal y la Federación no se ponen de acuerdo. Y así les luce el pelo. Mientras Javier Tebas, presidente de LaLiga, va vendiendo por el mundo el campeonato español como el mejor del mundo, las jugadas de tres goles válidos del Barça no concedidos han dado ya la vuelta al planeta en este año. Un escándalo mayúsculo que se ve agravado con unas recientes declaracio­nes del presidente de la Federación, Juan Luis Larrea, quien ha asegurado que quizás la próxima temporada tampoco se utilice el vídeoarbit­raje. “Igual tenemos que aplazarlo un poco más para que otros lo quiten y nosotros ya no ponerlo”, comentó. Pues nada, que lo aplace un año más o dos y que sigan sumando errores.

La jugada de ayer llegó tras un remate a puerta semi-vacía de Luis Suárez, que se vio obligado a chutar de rabona porque el balón se le escoraba hacia la línea de fondo y hacia su pierna mala, la izquierda. Su disparo lo repelió Rubén, el buen portero del Deportivo, desde dentro de la portería. En directo ni Mateu Lahoz ni su asistente vieron que el balón había entrado. De hecho, el árbitro valenciano hizo gestos ostensible­s asegurando que no había entrado. Y una vez más,al poco tiempo las cámaras de TV revelaron que sí había entrado. Como entró el disparo de Messi en Mestalla que se le escapó al portero Neto hace menos de un mes o aquella otra pelota que en enero pasado sacó el bético Mandi, la pasada Liga, de la portería local del Villamarín. Es decir, que llueve sobre mojado, y mucho. Y el próximo sábado, un Madrid-Barça. “Espero que no haya un gol fantasma en el Clásico”, dijo Tebas a principios de mes. Así vamos. Y eso que las porterías del Bernabéu y del Camp Nou tienen el sistema del ‘Ojo de Halcón’ instalado porque en la Champions sí se usa. Que no nos pase nada FOTO: PEP MORATA

Luis Suárez remató a bocajarro, Rubén sacó el balón de dentro y Mateu Lahoz no lo vio

 ??  ?? Suárez remató de rabona ante Rubén y el portero acertó a repeler el balón aunque ya desde dentro de la portería. Su suerte es que el árbitro no lo vio.
Suárez remató de rabona ante Rubén y el portero acertó a repeler el balón aunque ya desde dentro de la portería. Su suerte es que el árbitro no lo vio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain