Mundo Deportivo

El United no pierde la fe

- Dani Gil

El reto de ganar la Premier se ha convertido en una quimera para el United. Un deseo casi inalcanzab­le porque el City no falla. Pero aún así no desiste el cuadro de Mourinho, que se ha recuperado del mazazo del derbi de Manchester con dos triunfos vitales. El primero ante el Bournemout­h, ayer ante el West Bromwich Albion (1-2): “Nosotros no armamos circos cuando ganamos”, dejó caer el entrenador luso en un mensaje implícito a Guardiola tras la polémica de hace dos semanas.

The Hawthorns es de aquellos estadios que rugen con un saque de esquina a favor, se enciende cuando el West Brom lanza un contragolp­e y se desata cuando el

rival pierde el esférico. Ante el United se defendiero­n en bloque, algo que no impidió que los diablos rojos les desgastara­n poco a poco. Con paciencia, una virtud que a veces escasea en el club de Old Trafford. Y aprendiend­o al mismo tiempo de los errores y de los aciertos, pues calcaron la acción que les dio la victoria ante el Bournemout­h para establecer la primera ventaja ante el West Brom. Rashford asistió a Lukaku para que el belga, entre centrales, cabeceara a la escuadra (27’).

Un duro golpe para los locales, que ya no supieron rehacerse ante tal adversidad. Menos aún cuando pocos minutos después Lingard culminó una jugada en la que intervino la suerte, pues el disparo del inglés rebotó en Hegazy, engañó al arquero y el cuero besó las mallas (35’).

Con el 0-2 se dejaron escuchar los aficionado­s visitantes, que mezclaron distintos cánticos en los que se acordaron de figuras como Stam, Scholes o Cristiano Ronaldo. Sobre el campo el United gestionó el triunfo, pero a falta de quince minutos se descuidó en un saque de esquina en el que, tras un barullo dentro del área, Gareth Barry empujó a la red (77’). El West Brom apretó en el tramo fi- nal con otros dos córners que cau- saron pavor al United, pero los de Mourinho aguantaron y se lleva- ron los tres puntos. Su fe se manti- ene intacta.

El City bromea con un cántico

Los celestes celebraron el triunfo frente al Tottenham de una mane- ra peculiar. A parte de dedicársel­a a Silva, los pupilos de Guardiola cantaron en el vestuario: “Park de bus”, una mofa sobre el planteamie­nto defensivo del United en el derbi de Manchester. La letra ori- ginal dice: “Twenty times”, y hace referencia a las veinte ligas que han ganado los diablos rojos

 ?? FOTO: GETTY ?? Lingard y Lukaku fueron los autores de los dos goles del United ante el West Brom
FOTO: GETTY Lingard y Lukaku fueron los autores de los dos goles del United ante el West Brom

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain