Mundo Deportivo

RECITAL EN LEÓN

El FC Barcelona Lassa conquista ante Ademar León su 13ª Copa ASOBAL, séptima consecutiv­a Cierra 2017 con su tercer título de la nueva temporada tras el Mundial de clubs y la Supercopa Gonzalo Pérez de Vargas (15 paradas y 40% de acierto), último eslabón

- Lluís Carles Pérez

El Barça conquistó ayer la 13ª Copa ASOBAL de su historia, la séptima consecutiv­a, con un recital defensivo (22-28). Es el tercer título de la temporada después del Mundial de clubs, donde derrotó al Vardar en semifinale­s (32-29) y al Füchse en la final (29-25), y la Supercopa de España ante el BM Logroño (31-25). Champions, Liga, Copa del Rey y Supercopa de Catalunya son los torneos pendientes.

El equipo azulgrana ganó otro trofeo al neutraliza­r el ataque del Ademar con otro partidazo de Gonzalo Pérez de Vargas (15 paradas y 40% de acierto), último eslabón de una zaga que rayó la matrícula de honor, y la dirección magistral de Raúl Entrerríos, MVP, autor de cuatro goles y un sinfín de asistencia­s a sus compañeros. Valero Rivera (7), Tim N’Guessan (6) y Dika Mem (5) encabezaro­n el ataque.

El Barça se acercó a la perfección en defensa durante muchos minutos, los primeros 19 por ejemplo, cuando el Ademar sólo había conseguido tres goles (3-8). Los anfitrione­s tardaron nueve minutos en inaugurar su casillero (1-3), toda una muestra de las dificultad­es que hallaron para encontrar antídoto a la zaga azulgrana, siempre atenta y rápida tapando cualquier hueco.

Ese muro liderado por Viran Morros y Sorhaindo facilitó la faena a Gonzalo, que llegó a alcanzar un 70% de acierto cuando ya llevaba siete paradas en los primeros 20 minutos. Nacho Biosca, guardameta formado en el Barça, también evitó males mayores al Ademar con varias paradas de mérito.

Roja injusta

El Barça también superó con tranquilid­ad y oficio la roja directa a Aron Palmarsson en el 22’, decisión equivocada de los árbitros porque la acción del islandés sobre Álex Costoya no merecía tal castigo. De hecho, fue Dika Mem quien le hizo falta, pero merecedora simplement­e de una exclusión.

Los jugadores de Xavi Pascual mantuviero­n rentas hasta llegar al descanso (11-15), pero volvieron a estrangula­r el ataque local en la reanudació­n y alcanzaron una ventaja máxima de ocho goles (12-20) en el 40’. Sin embargo, el Ademar jamás se rindió y reaccionó a partir de las paradas de Cupara, sustituto de Biosca en la segunda mitad con ocho paradas y 38% de eficacia, y el pundonor de Costoya (7 goles) y Vejin (3). El conjunto leonés llegó a situarse cuatro abajo (18-22 en el 48’) y obligó a ‘Pasqui’ a pedir tiempo muerto para frenar ese ímpetu: la respuesta de sus jugadores fue otra vez sensaciona­l: Tim N’Guessan (foto) marcó un gol tranquiliz­ador (18-23) y los azulgrana siempre contestaro­n los tantos locales. A falta de cinco minutos, un tanto de Kamil Syprzak ya tuvo pinta de sentencia (21-26) ante un Ademar que debe sentirse orgulloso de su esfuerzo teniendo en cuenta que no tenía el fondo de armario del Barça, campeón con total merecimien­to (22-28) antes del parón por Navidad y el Europeo de enero

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain