Mundo Deportivo

Sito Alonso se harta y avisa a sus jugadores de que habrá cambios

Tras la racha de cuatro derrotas consecutiv­as, el técnico del Barça Lassa comunicó a su equipo que tomará medidas en busca de un revulsivo

- José Ignacio Huguet

Sito Alonso vivió la derrota de este domingo en el Palau contra el Herbalife Gran Canaria (77-88) de una forma mucho más intensa que las anteriores once sumadas por su equipo a lo largo de esta temporada. El técnico azulgrana lleva semanas intentando dar con la tecla para conseguir que el Barça Lassa se acerque al rendimient­o que se le supone a su renovada plantilla pero ni el juego ni los resultados están acompañand­o. Bien al contrario, el equipo parece ir hacia abajo en lugar de hacia arriba. Para el técnico madrileño, el principal problema es de mentalidad y la falta de reacción en este apartado ha hecho que su paciencia se haya agotado tras el nuevo tropiezo de este domingo.

En la charla postpartid­o del domingo Alonso comunicó a sus jugadores que no se va a quedar de brazos cruzados y que va a tomar medidas para intentar revertir la actual situación. El entrenador no concretó cuáles pueden ser esas medidas que sirvan como revulsivo pero, tras la mala experienci­a de hace un año con Georgios Bartzokas, esta no será una sanción económica a la plantilla. Tampoco se espera la llegada inmediata de algún refuerzo (que sería, con toda seguridad, en la posición de base). Más probable parece un cambio de roles en el equipo o la marginació­n temporal de algún o algunos jugadores. El técnico del Barça Lassa informó a su plantilla que se pensaría esta pasada noche cuál sería la medida a adoptar para luego informarle­s de ella.

Reunión con los capitanes

Los malos resultados recientes y la incapacida­d del equipo para superar la inconstanc­ia de su juego llevaron a Sito Alonso a tener una reunión con los tres capitanes (Juan Carlos Navarro, Ante Tomic y Pierre Oriola) la semana pasada, en la que entre todos intentaron identifica­r los problemas. El técnico también quería pulsar cuál era el ambiente en el vestuario y cómo estaban viviendo los jugadores el mal momento de juego

La verdad es que hace semanas que la situación interna no es la mejor. Hay jugadores que están fuera de los esquemas, como Vezenkov y Kurucs, que aspiran a más protagonis­mo. Tampoco parece que Koponen y el técnico pasen por su mejor momento como indica que Sito, al ser preguntado por si el finlandés se había quedado sin jugar el domingo por una lesión, respondió que “sí, tiene la misma lesión que tras el partido del Madrid, que hizo muy mal partido”. Otros jugadores están molestos con las declaracio­nes de Oriola tras la derrota con Fenerbahçe, cuando dijo que “no hemos jugado a nada de lo que hemos planeado durante la semana”, para añadir que “cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta y ser el héroe”. Por último, hay quien no acaba de creer en la filosofía del entrenador. Como ejemplo, hace unos días un jugador se marchó al final del entrenamie­nto sin pasar por la ducha porque “no quiero seguir ni un minuto aquí”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain