Mundo Deportivo

El Atlético envía una queja a la FIFA por Griezmann

Cree que el Barça ha cometido una irregulari­dad, que niegan por completo los culés

- C. G. Fuente/S. Solé

El Atlético de Madrid ha acudido a las instancias deportivas por el ‘caso Griezmann’. El cuadro colchonero tiene la intención de que la FIFA valore si el Barça ha incurrido en una irregulari­dad al entender que ha mantenido contactos con el entorno del delantero pese a que tiene contrato hasta 2022, con una cláusula de 100 millones de euros. Según ha podido saber MD, la queja ya ha sido presentada en la FIFA. El club colchonero se basa en unas declaracio­nes de Guillermo Amor, director de Relaciones Institucio­nales y Deportivas del FC Barcelona, que no desmintió una informació­n de MD según la cual Josep Maria Bartomeu se había reunido en Barcelona con los padres de Griezmann.

Fuentes del club azulgrana mostraron ayer su plena tranquilid­ad al respecto. Desde la entidad azulgrana se desmiente que se haya negociado con alguien y se asegura categórica­mente que no se ha cometido irregulari­dad alguna. Además, llegado el caso de que la FIFA contactara con el Barça, desde el Camp Nou se recuerda que el Atlético debería demostrar que ha negociado con Griezmann.

Por su parte, el Atlético confirmó su postura a este diario: “El Atlético ha denunciado al FC Barcelona por contactos reiterados que nos constan con Griezmann y su entorno. Es un jugador con contrato en vigor y de larga duración”. Se basa en el artículo 18.3 del reglamento de la FIFA relativo a los contratos y traspasos: “Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesiona­l debe comunicar por escrito su intención al club antes de iniciar las negociacio­nes con el jugador”. Además, se añade que el futbolista solo podrá hacerlo cuando falten seis meses para expirar su contrato. En este caso, Bartomeu no ha hablado FOTO: PERE PUNTÍ

2 FIFA: ARTÍCULO 18.3

Condena la “negociació­n con el jugador” con más de seis meses de contrato

1 EL BARÇA, TRANQUILO

Asegura no ha negociado con nadie

con el jugador. El Atlético señaló que los movimiento­s del Barça “pueden vulnerar la competició­n en vigor de LaLiga en la que ambos equipos están ahora mismo peleando en la primera y segunda posición de la tabla”. La FIFA matizó a RAC1 que el Atlético “presentó una queja, no una denuncia”.

Precedente­s con sanción

Los casos más conocidos son los de Kakuta (del Lens al Chelsea en 2009) y de Mexes (del Auxerre a la Roma en 2005). La FIFA entendió que ambos clubs habían ‘inducido’ a los jugadores a firmar y no cumplir los contratos que tenían en vigor. Chelsea y Roma fueron sancionado­s con dos periodos sin fichar, aunque el TAS lo redujo, posteriorm­ente, a

una ventana

 ??  ?? Griezmann, en octubre ante el Barça En la imagen, con su compatriot­a Umtiti
Griezmann, en octubre ante el Barça En la imagen, con su compatriot­a Umtiti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain