Mundo Deportivo

Situación privilegia­da

- Víctor MUÑOZ

Llega el tercer Clásico oficial de Ernesto Valverde, el primero en competició­n liguera. Cómo han cambiado las cosas desde aquella Supercopa de España disputada en agosto a doble partido tras un aperitivo ‘amistoso’ en la gira de Estados Unidos. Parece incluso que desde aquello haya llovido mucho más porque ambos equipos están ahora a años luz de lo que declararon sobre el verde aquel entonces. Valverde y los suyos tienen la reválida que esperaban: del 5-1 global en verano a favor de un Real Madrid pletórico y en contra de un Barça desorienta­do, a un Clásico en el ecuador de la Liga que puede ser decisivo si gana el conjunto culé.

Es evidente que el Real Madrid no está en su mejor momento a nivel de juego, tampoco sus referentes en ataque están a la altura que se les presuponía. Pero ya se sabe que los súper equipos como el Madrid pueden ganar siempre. A cualquiera. Y bien sabido es también cómo se comportan los madridista­s en una final, vocablo con el cual podemos definir perfectame­nte el partido del sábado para los blancos, que si no ganan estarán a catorce puntos (once si ganaran después su partido pendiente) del FC Barcelona, hoy uno de los equipos más regulares que recordamos.

El Barça, con un juego ‘práctico’ y no muy vistoso para algunos, se plantará en el Bernabéu con cuatro centrocamp­istas. Rakitic ocupará la banda derecha y Paulinho jugará por el centro como variantes tácticas.

Es indudable que el estado anímico individual y grupal es excelente, con jugadores como Busquets e Iniesta descansado­s, un Luis Suárez afinado y con un Messi superlativ­o, como siempre.

Vaya, que la capacidad de Valverde y los suyos de sobreponer­se a aquel lejano ‘palo’ de la Supercopa de manera majestuosa les ha permitido llegar al partido más distinguid­o del año en una situación privilegia­da

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain