Mundo Deportivo

“Me duele que se dude de Kepa”

Iago Herrerín sale en defensa de su compañero por los comentario­s surgidos a raíz de su baja por lesión en el derbi contra la Real

- Carlos Zaballa

Iago Herrerín se llevó una sorpresa el sábado por la mañana cuando Ziganda le comunicó que jugaría de titular el derbi ante la Real por los problemas físicos que sufría Kepa Arrizabala­ga. Unai Simón entró en la convocator­ia y el de Ondarroa vio el partido desde la grada junto a otros compañeros también fuera de la lista. El lunes se concretó su lesión –una fractura incompleta en la base del segundo metatarsia­no de su pie derecho- y no podría jugar tampoco este próximo viernes ante el Betis en el Benito Villamarín.

En ese momento, surgieron comentario­s dudando de la profesiona­lidad de Kepa. Herrerín se ha mostrado dolido por ello. “Me da pena pensar que la afición, que siempre está con nosotros, piense así de un compañero y más de Kepa. No tiene que demostrar nada en este aspecto porque al final ante el Madrid también estuvo con el tobillo hinchadísi­mo, tenía una pinta malísima, y forzó. Luego volvió a forzar. Cuando uno no puede más, revienta. Puede pasar que la gente piense mal, hoy en día con los medios de comunicaci­ón… Me duele y me da pena que la afición del Athletic dude de un jugador de la plantilla que lo ha dado todo y lo seguirá dando todo”, señaló el portero en los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi.

El bilbaíno confirmó que su compañero en la portería llevaba “bastante tiempo incómodo” por una lesión derivada de los problemas físicos que sufrió ante el Deportivo en Riazor. “Tenía bastante dolor con el tobillo. Esta semana había estado con dolor en la planta del pie. Ha estado forzando porque quiere jugar. Al final intentas e intentas…”, afirmó el guardameta.

La situación de Kepa es uno de los asuntos que más preocupan a la hinchada. El vizcaíno acaba contrato el 30 de junio y algunas informacio­nes hablan de que se convertirá en jugador del Real Madrid el próximo mes de enero. Al igual que otros compañeros, Herrerín afirma que la caseta está tranquila. “Esto no hace daño en el equipo. No es el único que acaba contrato. Es cierto que ahora mismo es el que más repercusió­n tiene. La gente está más nerviosa del vestuario para afuera que dentro del mismo. Nosotros estamos tranquilos. Lo hemos dicho siempre. Como mínimo es portero del Athletic hasta el 30 junio. A Kepa no se le puede poner ningún pero porque cada vez que tiene que sacar la camiseta del Athletic lo hace a las mil maravillas”, añadió.

Situación “extraña”

Herrerín también reconoció que fue un poco “extraño” cuando el sábado a la mañana se enteró que jugaría de inicio en el derbi que finalmente acabó con empate a cero goles: “Es cierto que Kepa había estado con molestias pero los dos habíamos entrenado normal toda la semana. Había venido convocado, pero cuando te enteras hay que cambiar el chip. Algo que tengo bueno en mi forma de ser es que puedo cambiar el chip rápidament­e. Esto me ayuda. Nunca quieres tener que jugar por la lesión de un compañero, pero cuando te toca sabes que tienes que hacerlo como lo estás haciendo. No estoy parado -lleva 13 partidos disputados esta temporada entre Liga, Copa y Europa League- y eso también te ayuda”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Iago Herrerín El portero rojiblanco se ejercita junto a sus compañeros ayer a la mañana en las instalacio­nes de Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Iago Herrerín El portero rojiblanco se ejercita junto a sus compañeros ayer a la mañana en las instalacio­nes de Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain