Mundo Deportivo

Leo asusta a Zidane

- Santi Nolla Director de MD @SantiNolla­MD

EL BARÇA VENCIÓ AL MADRID en concepto futbolísti­co y dio un golpazo a la Liga con la autoridad de un campeón.

Messi asustó (asusta) a Zidane . El entrenador blanco dio entrada a Kovacic en lugar de Isco rompiendo las alineacion­es previstas en la previa. El técnico blanco decidió esa apuesta para frenar a Messi, al estilo de lo que ya hizo en la Supercopa. En la primera mitad, el croata frenó más a Busquets que a Leo, pero en la segunda se encargó del argentino. En el primer gol del Barça fue clave que el medio del Madrid estuviera pendiente de Messi mientras Rakitic subía, dejando solo a Sergi Roberto que dio una asistencia perfecta a Suárez.

LA PRESENCIA DE KOVACIC fue polémica por la ausencia de Isco. Zidane apostó por un Madrid menos mágico, sin que el malagueño tuviera ni un solo minuto. Mientras, el FC Barcelona de Valverde fue fiel a su concepto, con un espectacul­ar juego colectivo de posesión y control. Los barcelonis­tas fueron un ejemplo de humildad y el Madrid de angustia. Los blancos tenían mucha prisa, los azulgrana, poca. El Real planteó un partido de 20 minutos y el Barça de 93. Los blancos pusieron el acento en la presión y los blaugrana en la posesión.

EN LA PRIMERA MITAD el encuentro fue igualado. La presión blanca, bien ejercida, obligó al Barça a desplazami­entos largos, pero conforme pasaba el tiempo, el equipo de Valverde combinó con acierto y metió miedo. Al inicio de la segunda parte, los blancos salieron sin presión y los blaugrana movieron muy bien el balón. Todos brillaron. Es difícil destacar a uno porque Ter Stegen fue prodigioso, Sergi

Roberto, Piqué, Vermaelen y Alba, impresiona­ntes; Busquets, Rakitic, Iniesta y Paulinho, sensaciona­les y Messi

y Suárez excelentes. Valverde pudo con Zidane, que se asustó con Messi

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain