Mundo Deportivo

ZIDANE DICE “NO”

El técnico no quiere un ‘nueve’ en enero ya que confía en el cuestionad­o Karim Benzema

- Manuel Bruña

Benzema está en el ojo del huracán del madridismo tras el Clásico del pasado 23 de diciembre. La falta de gol del francés y su actitud apática ha provocado el enfado de la afición blanca que no duda en pitar a Benzema siempre que puede. El delantero tiene la plena confianza de Zidane hasta el punto que no quiere otro delantero en el mercado de enero que le pueda hacer competenci­a a Benzema.

El entrenador del Real Madrid ya le ha dicho a Florentino Pérez que no quiere a nadie en el mes de enero. El club considera que un ‘nueve’ es prioritari­o para afrontar la segunda parte de la temporada, pero Zidane no lo considera así. El técnico considera bien cubierta esa posición con Benzema y Borja Mayoral y confía ciegamente en la recuperaci­ón de Bale, el gran fichaje invernal desde el punto de vista del técnico.

Zidane también ha dicho que ‘no’ a la llegada de un central, otra de las posiciones que el club considera que se deben reforzar. Y por si él fuera, tampoco llegaría Kepa, pero ahí poco puede hacer porque todo indica que el Real Madrid ya tiene muy adelantado el fichaje del meta del Athletic que llegaría en enero.

La posición del entrenador del Real Madrid es muy clara en el asunto de fichajes en enero: no quiere a nadie más. El club, por su parte, sí que considera necesaria la llegada de jugadores y habrá que ver cómo acaba este asunto. De momento, el mensaje que ha mandado la entidad blanca es que en el mercado de invierno sólo llegará Kepa, pero habrá que ver cómo va el equipo en el mes de enero. Si va bien, no llegarán fichajes, salvo Kepa, pero si va mal, no hay que descartar la llegada de uno o dos jugadores, uno de ellos un delantero.

El futuro de Karim, en el aire

Pase lo que pase en este mes de enero, en el seno del club blanco tienen cada vez más claro que la etapa de Benzema en el Real Madrid se está acabando. El delantero francés está perdiendo apoyos dentro de la entidad, empezando por el de Florentino Pérez que le fichó hace ocho años como una apuesta personal. El presidente del Real Madrid está viendo como Benzema le puede acarrear más problemas que soluciones, sobre todo ante la afición y cada día que pasa tiene más claro que la salida de Karim está cada día más cerca.

Benzema, por su parte, sigue de vacaciones y espera darle la vuelta a la situación en la segunda mitad de la temporada. Tiene la confianza plena de Zidane, pero si no cambia su actitud y encuentra rápido el camino del gol, lo cierto es que ni Zizou le salvará de estar a la venta en verano

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain