Mundo Deportivo

El mes de enero, cuesta arriba para el Girona

Los hombres de Pablo Machín visitarán Mestalla, el Wanda y La Rosaleda en apenas 20 días

- Nil Solà

Hace poco más de una semana Pablo Machín salió en rueda de prensa tras el partido contra el Getafe y anunció que daría a sus jugadores vacaciones hasta el 2 de enero. Pese a perder por goleada en Eibar, en el peor partido de la temporada de los catalanes, el soriano no cambió de opinión, por lo que sus pupilos tendrán un total de 11 días de fiesta en este parón navideño.

La decisión de Machín responde a los buenos resultados del equipo, pero también a la necesidad de desconecta­r antes de afrontar la segunda mitad de la temporada, sin apenas parones y con una exigencia segurament­e superior a la vivida hasta el momento.

El primer encuentro de 2018 será el día de Reyes en uno de los estadios más complicado­s de toda la Liga, el de Mestalla, donde se medirán a un Valencia que pese a haber encadenado un par de resultados negativos es una de las grandes sensacione­s de la competició­n.

Tras la visita al feudo del valenciani­smo, un encuentro de vital importanci­a, la visita de Las Palmas de Paco Jémez a Montilivi en un partido clave para el futuro del Girona, que de vencer sumaría más de tres puntos porqué hundiría un poco más a un rival clave como son los canarios, que ahora mismo están últimos en la tabla a 12 puntos del cuadro gerundense.

Este será el único partido que jugará el Girona como local durante el próximo mes de enero, pues además de Mestalla, deberá medirse a uno de los grandes de La Liga como el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolit­ano.

La Federación Española de Fútbol ya comunicó a principios de esta semana el horario del partido frente a los de Simeone, así como el de la visita a la Rosaleda donde jugarán dentro de un mes. El partido del Wanda se jugará el domingo 21 de enero a las 16.15 horas, y los de Machín tendrán en la mente repetir el gran partido que hicieron en la primera vuelta, cuando dominaron al Atlético durante más de 70 minutos, y aunque el resultado final fue de 2-2 gracias a la remontada colchonera culminada por Ángel Correa, el recuerdo de este partido, el primero de la historia del Girona en Primera División, es muy bueno para todos los aficionado­s gerundense­s.

Rivales directos

Además del partido frente a Las Palmas, el otro encuentro crucial que le depara este mes de enero al Girona es la visita a La Rosaleda para medirse a un Málaga que como los canarios atraviesa un mal momento. En este caso, y según anunció la Federación, el partido se disputará el sábado 27 de enero a las 18:30 horas.

Para todos estos encuentros, Pablo Machín espera poder contar ya con el lesionado Pere Pons, que se perdió los partidos del Getafe y el Eibar. Otro tema a tener en cuenta es la recuperaci­ón de Marc Muniesa, que trabaja a contrarrel­oj para volver lo antes posible

 ?? FOTO: EFE / PERE PUNTÍ ?? espera recuperar para este mes de enero a Pere Pons, una pieza clave en su esquema a lo largo del presente curso
FOTO: EFE / PERE PUNTÍ espera recuperar para este mes de enero a Pere Pons, una pieza clave en su esquema a lo largo del presente curso
 ??  ?? Pablo Machín
Pablo Machín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain