Mundo Deportivo

Paco Jémez ve un problema mental

El técnico fue presentado ayer y ya tiene su primer fichaje: el pivote defensivo argentino Peñalba

- EFE

Paco Jémez manifestó ayer que debe “cambiar muchas cosas” en Las Palmas, club que le presentó como nuevo entrenador, en la “situación límite” que vive el equipo amarillo, colista tras 17 jornadas. Jémez aseguró que acepta el cargo como “una exigencia personal” y porque siempre le han motivado “este tipo de retos”, sobre todo cuando la opinión mayoritari­a dice que es “imposible” conseguirl­os.

Lo prioritari­o es devolver la “confianza” a los futbolista­s, “rescatar lo bueno sin mirar hacia atrás”, porque los jugadores tienen un problema mental y hora debe extraer lo mejor de ellos, ya que sin buen juego “no hay resultados. Las Palmas no es el último de la tabla y el más goleado por casualidad, pero ahora hay que poner en marcha el equipo que no se ha visto, porque es capaz de jugar mucho mejor, siempre que ese juego le valga para ganar partidos”.

“Quedan 63 puntos por competir, estamos a cuatro de la permanenci­a, no son números para ser pesimistas, todo lo contrario, pero los jugadores no están en su mejor estado mental, y si recuperamo­s el aspecto anímico y los jugadores creen en lo que vamos a proponer, el buen juego llegará, porque una cosa llevará a la otra”, explicó.

Además, ha confirmado que habrá cambios en la plantilla. “El tiempo en el que solo le cortaban la cabeza al entrenador se terminó. Ahora llega una época en el que si hay que prescindir de algún jugador, lo haré. Ya está bien de que solo los entrenador­es paguemos por esto”, enfatizó.

Jémez cree que deben “demostrarl­e a la afición” que les “importa” la situación actual, pero primero deben darle motivos, y aunque insiste en que “hay que arreglar muchas cosas”, asegura que no viene a ser “el detective ni el policía de nadie”, porque los jugadores saben “qué tienen que hacer dentro y fuera del campo”, y para eso tienen que hacer “sacrificio­s en la vida privada y en la deportiva”, pero si surge algún problema, “lo solucionar­emos”.

Antes de la presentaci­ón oficial de su nuevo entrenador, Las Palmas anunció el fichaje del argentino Gabriel Martín Peñalba (33 años), que llega libre procedente del Cruz Azul, el equipo que dirigió Jémez antes de asumir las riendas del club amarillo.

Peñalba, apodado futbolísti­camente como Gaby, Flaco o Mago, fue uno de los jugadores más importante­s que tuvo a sus órdenes Paco Jémez en su etapa dirigiendo Cruz Azul y ha firmado por lo que resta de temporada y otra más.

Peñalba es un centrocamp­ista de corte defensivo, con buena salida de balón destaca, de gran zancada, que cubre mucho campo, y domina el juego aéreo gracias a su altura de 1,94 metros

 ?? FOTO: EFE ?? Paco Jémez El técnico vuelve a ponerse al frente de la una UD Las Palmas que ocupa el farolillo rojo de la clasificac­ión liguera
FOTO: EFE Paco Jémez El técnico vuelve a ponerse al frente de la una UD Las Palmas que ocupa el farolillo rojo de la clasificac­ión liguera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain