Mundo Deportivo

Primera sesión sin Marcelino

Sigue en Gijón “por prescripci­ón médica”

- Nacho Herrero

El Valencia volvió ayer al trabajo y lo hizo con una baja especialme­nte significat­iva por ‘lesión’: la de su técnico Marcelino García. Tras el grave accidente de tráfico que sufrió al cruzarse un jabalí con su vehículo el pasado de 23 de diciembre cuando se dirigía a Asturias en el inicio de las vacaciones navideñas, el entrenador se ha quedado en Gijón “por prescripci­ón médica”, según informó el club horas antes de esta primera sesión.

La entidad no puso fecha a su vuelta aunque ya deslizó que permanecer­á en su casa “los próximos días” por lo que parece que no se reincorpor­ará antes de que empiece 2018. De momento, Rubén Uría, su mano derecha, está al mano aunque en contacto casi permanente con el entrenador. El primer compromiso oficial del equipo será el día 3 en el choque copera que disputará en el campo de la UD Las Palmas por lo que si todo va bien, Marcelino aún podría estar en los últimos entrenamie­ntos antes de viajar, justo a tiempo para dar una lista en la que no habrá concesione­s, dado que el club tiene muchas esperanzas en el torneo.

Otras tres bajas

Los jugadores salieron al terreno de juego casi una hora después de la hora del inicio de la sesión y hubo otras tres ausencias. Por un lado la ya conocida de Carlos Soler, que arrastra desde hace semanas una lesión en un tobillo que ya le impidió estar en los últimos partidos de la Liga. No hay una previsión oficial con el canterano pero se da por hecho que no estará en los dos primeros encuentros del nuevo año.

Pero, además, tampoco estuvieron los sudamerica­nos Paulista y Murillo, que tenían un día más de permiso por parte del club por los largos desplazami­entos que tenían que realizar para estar junto a sus familias. Eso sí, aún no se sabe si Murillo, que fue operado hace algo más de un mes, se reintegrar­á ya en el grupo, aunque se espera que lo haga si no ya, de manera casi inmediata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain