Mundo Deportivo

Que tenga personalid­ad

- Tarzán MIGUELI

Adiferenci­a de otros años, mucho se está hablando de los fichajes en este mercado de invierno. El Barça no es ajeno a este movimiento a gran escala que ya ha movido unos cuantos millones en otros equipos de otras Ligas, como este central holandés que ha fichado el Liverpool no se sabe por cuánto . ¡Cómo se ha vuelto el fútbol respecto a mi época!

En fin, a lo que vamos. Si al final, como parece, se confirma la marcha de Mascherano ,lo primero que quiero decir es que yo preferiría que el argentino se quedara con nosotros. Lo digo porque siempre ha sido un excelente profesiona­l y alguien de una fiabilidad absoluta en el campo, algo que no es tan fácil de encontrar. Pero, en fin, las razones de cada uno las conoce solo uno mismo, así que si a la postre Mascherano se va a China lo que toca como culé es agradecerl­e toda su dedicación y esfuerzo durante estas temporadas y desearle lo mejor en el plano deportivo y personal.

Luego está lo de su posible relevo en la plantilla. Estos días se está hablando mucho de Yerry Mina, el central colombiano de 23 años que juega en el Palmeiras. La calidad se le supone porque si no los técnicos del Barça no se fijarían en él. De confirmars­e su llegada, le pido paciencia a la gente porque el Camp Nou es mucho Camp Nou. He visto a muy buenos jugadores achicarse en un escenario tan grande. Por eso, más allá de su talento, espero de Mina o del que venga que tenga personalid­ad, mucha personalid­ad. Esa es la virtud clave para triunfar en una defensa tan exigente y expuesta como es la del Barcelona, en la que un primer fallo te puede condenar a ojos de algunos. Lo importante, lo fundamenta­l, es que el fichaje que venga crea mucho en sí mismo y no se arrugue al primer error. Como siempre digo, en el fútbol tener cojones no es ir pegando patadas, es fallar dos pases y pedir el balón para hacer el tercero. Quiero que quien venga diga: “¡Aquí estoy yo!”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain