Mundo Deportivo

CON POLÉMICA

El árbitro pitó dos penaltis a favor del Real Madrid, el segundo inventado, y escamoteó otros dos al Numancia Con 0-1 y uno menos por expulsión de Diamanka, el bravo equipo soriano estrelló un balón en el travesaño

- Óscar Zárate

El Real Madrid empezó el año 2018 con una polémica victoria (0-3) ante el Numancia que le deja con pie y medio en los cuartos de final de la Copa. El ‘Equipo B’ que presentó Zidane en ‘Los Pajaritos’ no brilló ante un rival batallador que sufrió un castigo excesivo, con dos penaltis en contra transforma­dos por Bale e Isco, y un tanto en el descuento de Mayoral. La afición soriana acabó muy enfadada con el colegiado catalán Estrada Fernández, que no señaló dos penas máximas en el área merengue y que dejó a los de Jagoba Arrasate con uno menos a la hora de juego por expulsión de Diamanka.

Zidane prescindió de pesos pesados como Cristiano, Ramos, Kroos, Modric y Marcelo. Apostó por un once con Bale a los mandos -el galés volvió a la titularida­d 100 días despuésy por los fichajes de este curso (Vallejo, Theo, Llorente, Ceballos y Mayoral), pero se topó con un Numancia que siempre plantó cara.

En el minuto 12, Diamanka estuvo a punto de adelantar al equipo rojillo y, apenas 60 segundos después, un golpeo muy bueno de Higinio, que creó muchos problemas a la zaga merengue con su velocidad, fue salvado ‘in extremis’ por Casilla, cuyo futuro parece lejos del conjunto blanco una vez se confirme el fichaje de Kepa Arrizabala­ga.

A pesar de la temprana lesión del lateral izquierdo Ripa, el conjunto de Arrasate no se descompuso en defensa ante un Real Madrid que no creaba ocasiones ni generaba fútbol, aunque Mayoral falló una clarísima oportunida­d en el 30’. A renglón seguido llegó la polémica. Theo agarró dentro del área a Dani Nieto, pero el colegiado no señaló penalti para indignació­n de los locales.

Solo cuatro minutos después, el árbitro sí que pitó un claro derribo de Carlos Gutiérrez a Lucas Vázquez, lo que desató un monumental enfado de la afición del Numancia, que manifestó su disconform­idad con gritos de “¡Así, así, así gana el Madrid!”. Gareth Bale, que no era titular desde el pasado 26 de septiembre en Dortmund, fue el encargado de transforma­r la pena máxima.

Tras el descanso, el Numancia reclamó un nuevo penalti por un empujón de Nacho a Higinio, que se ganó la amarilla por entender el trencilla que había simulado su caída.

El partido se empezó a enredar con sucesivas faltas y Estrada Fernández dejó al Numancia con diez en el 60’ tras expulsar a Diamanka, que ‘cazó’ el tobillo de Nacho. Zidane decidió no poner en riesgo a Bale y le sustituyó por Kovacic para ganar músculo en el centro del campo ante un Numancia que nunca se rindió pese a su inferiorid­ad numérica. Íñigo Pérez, que entró por Grego, casi marcó un gol antológico en el 76, pero su lejano disparo se estrelló en el larguero.

Borja Mayoral cierra la cuenta

El Numancia, espoleado por los gritos de “¡a por ellos!”, hizo sufrir a los blancos. Con el duelo tocando a su fin, Isco, relevo de Ceballos, tuvo el 0-2, pero su remate se le fue arriba. El equipo soriano peleó por el empate hasta el final, pero el Madrid liquidó el partido y dejó la eliminator­ia vista para sentencia con dos nuevos goles. En el 89, Lucas Vázquez buscó el pie de Medina y se dejó caer en el área. El penalti lo transformó Isco y en el descuento, Mayoral cerró la cuenta con un testarazo picado. El Numancia sufrió un castigo excesivo e hizo méritos para llegar vivo a la vuelta del 10 de enero en el Bernabéu, pero el árbitro y la mala suerte lo impidieron

El ‘Equipo B’ de Zizou sentenció la eliminator­ia con dos goles en los minutos 89 y 91

 ?? FOTO: GETTY ?? Bale abrió el marcador al transforma­r un penalti El galés volvió a la titularida­d 100 días después y fue sustituido en el minuto 60
FOTO: GETTY Bale abrió el marcador al transforma­r un penalti El galés volvió a la titularida­d 100 días después y fue sustituido en el minuto 60

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain