Mundo Deportivo

La amenaza del quirófano se cierne sobre Murray

No remiten los problemas de cadera, y es baja oficial en Australia, como Nishikori

-

“Desafortun­adamente, no podré jugar en Melbourne este año, no estoy todavía listo para la competició­n”. La confirmaci­ón del escocés Andy Murray, 30 años y cinco veces finalista del torneo, de que causa baja en el Open de Australia, del 15 al 28 de enero.

No resultó positiva la prueba de un set disputado en Abu Dhabi, ante Roberto Bautista, como tampoco los entrenamie­ntos previos a su renuncia al ATP de Brisbane, a principios de esta semana.

La cadera derecha sigue emitiendo señales de alarma, lo que prueba que el proceso de rehabilita­ción conservado­r que ha ido intensific­ando según se alejaba de su último encuentro oficial, en Wimbledon 2017, no acaba de solucionar el problema. “Hay la opción de seguir con el mismo, aunque también hay otras opciones, aunque espero que no sea la del quirófano”, señaló el británico cuando se despidió de tierras ‘aussies’ volviendo a casa.

La visita al cirujano cada vez se encuentra más cerca, aunque, como ya avisó Murray, “si no me he operado aún es porque las perspectiv­as seguras de éxito no son las que yo deseara”.

También se cayó de la lista el japonés Kei Nishikori, en su caso por falta de rodaje. En agosto no le quedó más remedio que operarse un maltrecho tendón de la muñeca derecha, en el que acabó sufriendo una rotura. “Todo va bien, pero no como para afrontar un torneo al mejor de cinco sets”, señaló el asiático. Las miradas se centran a hora en Nadal y Djokovic

 ?? FOTO: AP ?? Andy Murray, perspectiv­as negras de futuro. La cadera derecha le deja ya sin Australia
FOTO: AP Andy Murray, perspectiv­as negras de futuro. La cadera derecha le deja ya sin Australia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain