Mundo Deportivo

Valverde ya tiene a otro genio ofensivo

Coutinho está dotado técnicamen­te y ha demostrado en la Premier su gran talento

- G. Sans/J. Batalla

El Barça ha fichado a otro mago para su centro del campo pero para que Coutinho -cumplió 25 años el pasado 12 de junio- llegara a ser uno de los mayores creativos del fútbol mundial ha debido recorrer un largo camino hacia la Ciudad Condal. Debutó en el club de su vida, el Vasco de Gama, y cuando logró consolidar­se en la temporada 2009-2010, dejó Brasil. Era muy joven, tenía 17 años, y apenas celebró cuatro tantos.

Su juego había cautivado al Inter de Milan, que en la pugna con otros clubs europeos logró llevárselo. La dureza de la Serie A le acabó pasando factura y no acabó adaptándos­e. Aún así, marcó cinco goles y repartió cuatro asistencia­s en 47 partidos. Su etapa italiana tuvo un paréntesis en la temporada 2011-2012 cuando fichó medio año por el Espanyol. Le bastaron 16 partidos para mostrar su calidad, además de marcar cinco tantos. De allí a Milán y después la apuesta del Liverpool, donde ha madurado logrando 54 goles y 46 asistencia­s en 201 partidos disputados.

Coutinho cerró 2017 firmando su mejor mes como jugador del Liverpool. Se despidió a lo grande de sus aficionado­s. Siete goles de los 12 que suma en lo que va de temporada 2017-18. Nunca antes había marcado tanto en tan poco tiempo. En Anfield no se pueden quejar de su compromiso. El año 2017 ha sido uno de los más productivo­s de su carrera, llegando a marcar 22 goles en 48 encuentros entre el Liverpool y la selección brasileña, donde es ya una de las referencia­s del juego. Su promedio con el club inglés fue de un gol cada dos parti- dos (20 en 41), mientras que con la ‘canarinha’ bajó de (2 en 7).

Es un jugador de ataque que tiene en la polivalenc­ia una de sus principale­s virtudes. Su técnica y visión de juego le permiten ser un magnífico organizado­r de corte ofensivo que también puede volcarse como extremo. Tiene velocidad, cambio de ritmo y técnica con el balón. Dotado para el dribling, destaca por su desequilib­rio.

Coutinho resultó una pieza importante para que el Liverpool de Klopp regresara a la Champions League tres temporadas después gracias a terminar cuartos en la última Premier League. Sin embargo, no podrá disputar la máxima competició­n continenta­l al haber jugado ya con los ‘reds’ la fase previa de esta competició­n. Verá al Barça desde la grada. El Liverpool logró finalmente el primer puesto de su grupo en la máxima competició­n continenta­l y se las verá con el Porto con la vuelta en Anfield en octavos de final FOTO: GETTY

 ??  ?? Coutinho encontró en el Liverpool la madurez futbolísti­ca que se le negó en Italia
Coutinho encontró en el Liverpool la madurez futbolísti­ca que se le negó en Italia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain