Mundo Deportivo

Dos conexiones diabólicas

Los laterales han dado 5 asistencia­s de gol cada uno a los delanteros esta temporada

- Gabriel Sans

Cuando Alves hizo la maleta para marcharse a la Juventus, muchos lamentaron la disolución de la sociedad que formaba con Messi y que hasta entonces había proporcion­ado una cuarentena larga de goles. Pero el fútbol es evolución y el Barça ha sabido reinventar sus conexiones letales. Ayer, ante el Levante, el fútbol azulgrana vio en su máximo esplendor dos binomios que están proporcion­ando esta temporada muchas alegrías. Uno, AlbaMessi se está agrandando a medida que discurren los partidos. El otro, Sergi Roberto-Luis Suárez emerge con una carga de profundida­d incalculab­le. Marcaron los delanteros, claro, pero las asistencia­s de los laterales resultaron esta vez una auténtica virguería.

Sus frutos están dando este par de sociedades. Los dos goles de la primera parte ante el equipo de Muñiz vinieron del buen entendimie­nto táctico. El primero, una asistencia de cabeza de Alba que Messi no desaprovec­hó rematando con la izquierda. El segundo, un centro perfecto de Sergi Roberto sin dejar botar el balón y un empalme de Suárez que acabó colándose por la escuadra.

Es el quinto gol que fabrican con la denominaci­ón Alba-Messi. Los otros cuatro ante Alavés, Espanyol (2) y Athletic. Messi correspond­ió a su amigo con un pase de gol en Valencia. Alba incluso ha tenido tiempo de darle una a Suárez. El segundo dúo, Sergi Roberto-Luis Suárez, también va por los cinco goles: Girona, Atlético, Depor, Real Madrid y el Levante. El de Reus también le dio una a Denis en la Copa. El uruguayo ha dado tres, pero a Messi y Alcácer.

Müller y Eto’o

Para los goleadores fue un día especial. Messi, que no ha perdido nunca con el Levante (13 victorias y dos empates), anotó su gol 16 en Liga, que le mantiene como Pichichi incontesta­ble, en su partido 400 en esta competició­n. Además, con 365 goles, igualó a Gerd Müller como máximo goleador histórico de una de las cinco grandes ligas europeas. Luis Suárez no quiso ser menos y también celebró una efeméride. El ‘9’ del Barça logró su gol 400 como profesiona­l. 49 con su selección y 351 como jugador de club, 131 con el Barça. El mismo Suárez festejó esta cantidad en el Bernabéu pero sin contabiliz­ar uno marcado al Sporting concedido por el colegiado a Juan Rodríguez en propia puerta. Suárez es el séptimo goleador histórico del Barça con 132 goles, superando a Eto’o

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi abrazándos­e a Alba después de anotar el primer gol ante el Levante. Su buen entendimie­nto es habitual.
FOTO: MANEL MONTILLA Messi abrazándos­e a Alba después de anotar el primer gol ante el Levante. Su buen entendimie­nto es habitual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain