Mundo Deportivo

ADIÓS MADRID

Capitulaci­ón liguera en Vigo con un funesto empate que deja al Real a 16 sonrojante­s puntos del Barça Wass adelantó al Celta, Bale remontó con un doblete y Maxi Gómez igualó con justicia casi al final

- Óscar Zárate

Si el Real Madrid acudía a Balaídos con LaLiga virtualmen­te perdida, su funesto empate de ayer ante el Celta confirmó la capitulaci­ón de los blancos, que, con un partido menos, ya tienen al Barça a 16 puntos tras dejar escapar ya 19 cuando aún no ha finalizado la primera vuelta. Wass adelantó a los gallegos con un golazo, Bale remontó con un doblete y Maxi Gómez igualó a placer en los minutos finales. El equipo de Unzué pudo incluso llevarse la victoria con un remate al palo de Iago Aspas, que también falló un penalti con 1-2.

Los de ZZ salieron fuertes. Bale, que volvió a ser titular junto a Cristiano 102 días después, ya pudo adelantar a los blancos en el minuto 2, pero dudó en cómo rematar en boca de gol. Segundos después, CR7 disparó, pero Rubén detuvo el balón. Con el equipo de Zidane apretando en ataque, Marcelo lanzó un balón a las nubes cuando tenía totalmente desmarcado a su derecha a Bale. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido fue para el Celta. Un excelente centro de Hugo Mallo fue rematado al palo por Iago Aspas.

Debilidad defensiva merengue

Wass y Casemiro tuvieron en sus botas la posibilida­d de marcar, pero no acertaron. Sí que lo hizo esta vez Wass rebasada la media hora de juego. El danés, al límite del fuera de juego, cogió a contrapié a la zaga merengue y batió a Keylor con una espectacul­ar vaselina. La defensa madridista formada por Achraf, Nacho, Varane y Marcelo, la misma que lo pasó fatal en el Mundialito ante el Al Jazira, volvió a mostrar una tremenda fragilidad.

Muy poco le duró la alegría al Celta. Con un desacertad­o CR7, Bale salió al rescate del Madrid . El de ‘Expreso de Cardiff’ aprovechó una asistencia de Kroos (lo único bueno del alemán en todo el partido) para resolver con un chut cruzado, aunque los gallegos protestaro­n falta previa de Casemiro a Maxi Gómez. Bale volvió a marcar tras ganar la espalda a la defensa celeste y culminar un certero pase de Isco Alarcón.

Tras el descanso, Cristiano Ronaldo e Isco buscaron la portería de Rubén, pero no acertaron. Los gallegos también tuvieron la suya, mucho más clara, en un disparo de Jonny que salió rozando el travesaño. Una ocasión que dio paso a un dominio local frente a un cuadro merengue que regaló el balón en un centro del campo donde Kroos, Modric y Casemiro estuvieron bastante por debajo de su nivel.

Un testarazo de CR7 que sacó Rubén y un peligroso taconazo de Maxi Gómez fueron el preludio del penalti de Keylor a Aspas, derribado por el costarrice­nse al intentar recortarle. El colegiado le enseñó la amarilla a Keylor mientras Balaídos pedía la roja. Sin embargo, el atacante del Celta no acertó a batir al ‘tico’, que se adelantó más de un metro antes del lanzamient­o, pero el árbitro no ordenó repetir la pena máxima. Con los gallegos ganando terreno, un centro de Wass lo cazó Maxi Gómez para fusilar a placer a Keylor con un testarazo a quemarropa que hacía justicia a los méritos de los de Unzué en la segunda mitad.

Posible penalti de Marcelo

La emoción presidió los compases finales con un disparo de Cristiano al lateral de la red, un posible penalti de Marcelo a Aspas y un trallazo de Lucas Vázquez que neutralizó Rubén con un paradón. El 2-2 no dejó satisfecho a nadie. El Celta se descuelga de la pelea por Europa y el Real Madrid dice adiós a LaLiga

Aspas estrelló un balón en el poste y falló un penalti ante Keylor, que se libró de la roja

 ?? FOTO: EFE ?? Bale, abatido mientras los jugadores del Celta celebran el gol del empate El galés, que marcó dos goles en apenas dos minutos, no fue suficiente para un Madrid que va de mal en peor
FOTO: EFE Bale, abatido mientras los jugadores del Celta celebran el gol del empate El galés, que marcó dos goles en apenas dos minutos, no fue suficiente para un Madrid que va de mal en peor
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain