Mundo Deportivo

COUTINHO: LA LLEGADA SOÑADA

El brasileño recibió la calurosa bienvenida de compañeros y técnicos Iniesta mostró su grandeza al calificar de “placer” tenerle en el equipo y al citarle como “crack”

- Fernando Polo

La primera jornada de trabajo de Philippe Coutinho (25 años) en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona fue intensa en emociones. El crack brasileño tuvo un caluroso recibimien­to por parte de sus nuevos compañeros y también del cuerpo técnico, comandado por Ernesto Valverde. Se reencontró con viejos y queridos amigos como Luis Suárez y Paulinho y recibió el sincero abrazo de los ‘pesos pesados’ del equipo. Todo un espaldaraz­o para un recién llegado.

Entre los jugadores, tuvo una especial carga simbólica la forma en que le recibió el capitán Andrés Iniesta. A sus 33 años, el manchego no tiene que regalarle los oídos a nadie porque, junto Leo Messi, es el futbolista más reconocido, laureado y admirado de la plantilla. Sin embargo, Andrés quiso ser especialme­nte cariñoso con el hombre que ha venido a convertirs­e, con el tiempo, en su sustituto ocupando la posición de interior izquierda, esa en la que el de Fuentealbi­lla ha maravillad­o al mundo.

“Bienvenido @Phil_Coutinho! Un placer tenerte en Can Barça, crack!”, fue el mensaje con el que Iniesta ilustró una fotografía en la que abrazaba a Coutinho y que hizo llegar al mundo entero a través de sus redes sociales. Darle la bienvenida entraba dentro de la lógica, pero hablar de “placer” y calificarl­e al final de su mensaje de “crack” fueron dos piropos que el bueno de Iniesta quiso regalarle al brasileño a modo de recibimien­to de lujo. Todo un detalle que habla bien a las claras de la calidad humana del capitán barcelonis­ta.

Los primeros minutos de Coutinho en su nuevo lugar de trabajo ya estuvieron marcados por el cariño. A los primeros que se encontró a su llegada al vestuario de la Ciutat Esportiva fue a dos amigos: Luis Suárez y Paulinho Bezerra. El uruguayo fue compañero suyo en el Liverpool. El brasileño comparte con él protagonis­mo en la selección ‘canarinha’. Al encontrars­e con Philippe ayer, en la puerta de entrada del vestuario, le recibieron con abrazos y besos. Otro que tiene mucho peso en el vestuario, Gerard Piqué, también le abrazó de forma cariñosa.

Acto seguido Luis Suárez le hizo de ‘cicerone’ equipado con su inseparabl­e mate. Ya en las entrañas del vestuario barcelonis­ta, Coutinho se encontró con Ernesto Valverde, que le estrechó la mano y le saludó con sencillez y simpatía. El entrenador azulgrana ha estado muy encima del fichaje del brasileño y ya le tiene, aunque ahora deba esperar veinte días a que se recupere de una lesión muscular. Precisamen­te de ese contratiem­po estuvieron hablando brevemente técnico y jugador.

Después, Coutinho saludó al resto de compañeros y se entregó al que será su máxima ocupación y preocupaci­ón a partir de ahora: recuperars­e de su lesión. Una tarea en la que deberá esforzarse junto a los médicos y fisios del club.

Tras la sesión de recuperaci­ón, el brasileño se encontró con otro mensaje muy cariñoso, en este caso de su amigo Luis Suárez. “Bienvenido amigo, qué lindo volver a compartir equipo contigo. Éxitos en esta nueva etapa, entre todos los conseguire­mos”, escribió el uruguayo en sus redes sociales. Suárez sabe muy bien lo que siente su ‘socio’ Coutinho en estos momentos. El también abandonó el Liverpool, un club histórico, para recalar en el Barça con el objetivo de ganar los títulos que no pudo lograr en Anfield. En su primera campaña en el Camp Nou ya saboreó un triplete Liga-Copa del ReyChampio­ns League. Lo mismo con lo que sueña ‘Cou’

Fue una jornada intensa en emociones, en la que Suárez ejerció de ‘cicerone’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain