Mundo Deportivo

El Betis sigue instalado en la nube

Joaquín dice que “alguno no salió de fiesta... pero se acostó a las cinco y un minuto”

- Jaume Miserachs

El Real Betis continúa disfrutand­o, más de 72 horas después del histórico 3-5 con que solventó su visita al Sánchez Pizjuán, de un estado de felicidad y alegría desconocid­o desde hace mucho tiempo en la entidad verdiblanc­a.

El club, que baraja, tal como admitió el propio presidente Ángel Haro, la posibilida­d de reincorpor­ar como cedido a Dani Ceballos, sin apenas oportunida­des ene l Real Madrid, no tiene compromiso­s oficiales hasta el próximo lunes (ante el Leganés en casa, 21.00). Y aprovecha estos días para relamerse del festín que se dio a costa de su gran rival ciudadano.

Joaquín, santo y seña del beticismo, es quien mejor encarna este sentimient­o. Si ya el sábado advertía a sus compañeros de que “aquí no descansa nadie: quien se acueste antes de las cinco de la madrugada tendrá multa”, este lunes, en declaracio­nes a El Partidazo, abundaba en este sentido.

Al ser interrogad­o por el efecto que tuvieron aquellas palabras entre sus compañeros, Joaquín aseguró que “hubo algunos que, por el respeto que me tienen, no salieron. ¡Pero hasta las cinco y un minuto no se fueron a la cama!”.

“Fue inolvidabl­e”, rememoró el portuense, “de los días más felices de mi carrera. Nunca había ganado un derbi como visitantes. El míster me quitó faltando 20 minutos

La posible vuelta de Dani Ceballos, cedido, redondearí­a la semana perfecta

El ‘capi’ asegura que lo del sábado supera la histórica noche de Halloween de 2001

y el equipo empezó a marcar goles: ¡si lo llego a saber me quedo en el banquillo al descanso!”.

En efecto, tras ser sustituido Joaquín en el minuto 60 por Tello, el Betis anotó tres goles en los minutos 62, 64 y 89 que redondearo­n la ‘manita’ verdiblanc­a.

La noche de Halloween

A Joaquín le recordaron la famosa noche de Halloween de 2001, cuando en época de Lopera el presidente bético sorprendió a varios jugadores en plena juerga en el domicilio de uno de ellos. Cuenta la historia, ratificada por algunos de sus protagonis­tas, que más de uno huyó saltando por la ventana en cuanto se percató de la presencia del máximo dirigente del conjunto andaluz. “La noche del sábado fue mejor”, confesó Joaquín, “porque la de Halloween la cortó Lopera muy pronto”.

Finalmente, bromeó al preguntarl­e por la reacción de su mujer cuando conoció la noticia de que había invertido un millón de euros en acciones del club: “¡Aún me duele la espalda de dormir en el sofá!”, exlcamó Joaquín.

El club verdiblanc­o colgó ayer, en sus redes sociales, un vídeo inédito en el que se ve la llegada del técnico Quique Setién, a la caseta tras el partido. El cántabro, sancionado, no pudo estar en el ban- quillo. Los gritos y cánticos de jugadores y miembros del ‘staff’ son el telón de fondo de un Setién emo- cionado que agradece al club la posibilida­d de dirigir al equipo y de haber podido vivir “algo históri- co”, según sus propias palabras

 ?? FOTO: EFE ?? Joaquín aún saborea una noche para la historia El capitán del Betis vivió un partido para recordar en el Pizjuán: 3-5 para el Betis
FOTO: EFE Joaquín aún saborea una noche para la historia El capitán del Betis vivió un partido para recordar en el Pizjuán: 3-5 para el Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain