Mundo Deportivo

Agüero sale al rescate del City

El argentino dio el triunfo ante el Bristol en la ida de semis con un gol en el tramo final

- Dani Gil

El Bristol tumbó al United en la Copa de la Liga hace algunas semanas y tampoco se escondió ante el City, aunque los locales consiguier­on la remontada en el último minuto gracias a un tanto de Agüero, que ingresó en el segundo tiempo (2-1): “Nunca nos rendimos”, dijo Pep con orgullo. Sin Gabriel Jesus, lesionado y a la espera de tratarse con el doctor Cugat en Barcelona, Guardiola reservó al ‘Kun’ y apostó por Sterling como falso punta. Con menos presencia fija en el área a cambio de ganar movilidad, el cuadro celeste dominó sin chispa final, a veces impreciso y otras frenado por la telaraña que tejió el Bristol.

Cuarto en la tabla de la Championsh­ip, el equipo de Lee Johnson sorprendió en la pasada eliminator­ia y se gustó en el Etihad, a pesar de que apenas construyó juego durante los primeros compases. Aguardó ante la presión y el merodeo del City en su área, fue paciente y aprovechó los errores de su rival. Una pérdida de De Bruyne generó el primer acercamien­to del Bristol, aunque rechazó atento Bravo, que regresó a su competició­n favorita.

No le gustó a Guardiola los despistes de su equipo en el primer tiempo, acentuados con las imprecisio­nes de Danilo, que cedió algún córner innecesari­o. En ataque el equipo se sostuvo con Sané, cada día mejor, crecido hasta parecer imparable para sus oponentes. Pero el City no concretó y el Bristol castigó. Stones concatenó un error de Mangala y el central inglés cometió un penalti sobre Reid que él mismo se encargó de transforma­r (44’). Un mazazo para los celestes, que pudieron igualar de no haber sido porque Flint sacó bajo palos y con la testa una bonita vaselina de Sterling.

Jugar en desventaja no fue algo novedoso para el City, que ya vivió una situación parecida hace unos días ante el Burnley en la FA Cup. Y los de Guardiola, como entonces, reaccionar­on en el segundo tiempo. Bravo fue una vez más decisivo, inteligent­e en la interpreta­ción del juego, asistente de De Bruyne para que el belga se asociara con Sterling antes de

igualar con un remate potente desde el corazón del área (55’).

Otra remontada épica

El tanto de De Bruyne cambió la inercia del partido y el Bristol temió perder el botín. Se limitó a defender ante un City que potenció sus opciones sobre el verde con la entrada de Agüero. El equipo se volcó, el Etihad apretó y un cabe- zazo del argentino (92’) en el último suspiro les permitió remontar. Otra vez, con épica, el City se llevó el gato al agua. Viajarán a Bristol con ventaja

 ?? FOTO: AP ?? Agüero, de cabeza, dio la victoria al City y se volvió a reivindica­r
FOTO: AP Agüero, de cabeza, dio la victoria al City y se volvió a reivindica­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain