Mundo Deportivo

“La rodilla está bien”

Rafa Nadal estrena 2018 con derrota ante Richard Gasquet, pero confirma que “estaré listo para el Open”

- Ángel Rigueira

Rafa Nadal perdió su primer partido de 2018, en el torneo de exhibición de Kooyong, en Melbourne, ante su amigo francés Richard Gasquet. Cedió 6-4 y 7-5 ante su rival directo en las categorías inferiores, pero a quien ha batido en los quince enfrentami­entos en el circuito ATP Tour. De hecho, el galo, 31 del ranking mundial, no gana un set oficial al actual nº 1 desde 2008.

El resultado no pareció preocupar en exceso al manacorí, que no disputaba un encuentro desde que perdiera ante David Goffin en su primer y único duelo de las ATP Finals de Londres, el pasado 14 de noviembre. El castigado tendón rotuliano de la rodilla derecha venía avisando de una carga por estrés desde la gira asiática, y acabó amargando al isleño la conclusión del exitoso curso 2017, a la vez que provocó un retraso en el inicio de la pretempora­da.

Nadal se dio de baja en la exhibición de Abu Dhabi y el ATP de Brisbane, los eventos que en 2017 le sirvieron de preparació­n para llegar posteriorm­ente a la final del Open de Australia, y viajó directamen­te a Melbourne el pasado día 4. Llegó ayer la primera toma de contacto, y la calificó como positiva: “La rodilla va bien. Lo más importante es que ha sido un buen ensayo, un buen entrenamie­nto para mí”, comentó.

Recordó que “tuve una temporada 2017 muy dura, y comencé la preparació­n de ésta más tarde de lo habitual. Por eso es genial haberme reencontra­do con las sensacione­s de un partido”. Y no dudó al señalar que “si no me sintiera bien, no estaría aquí. Seguiré entrenando fuerte durante los días que faltan para el Open de Australia. Estaré listo”.

El Grand Slam de las antípodas se desarrolla del 15 al 28 de este mes en las instalacio­nes de Melbourne Park, en las que ya ha estado trabajando Nadal, y que en la noche australian­a de hoy volverá a pisar. En el Margaret Court Arena, uno de los estadios principale­s, del recinto, será uno de los ocho protagonis­tas del Tie Break Tens, en el que abrirá frente al francés Lucas Pouille.

Posible cruce con Djokovic

Un ‘tiebreak’ al mejor de diez puntos, y cruce para el mejor con el vencedor del enfrentami­ento entre el serbio Novak Djokovic y el ex nº 1 y capitán ‘aussie’ de Copa Davis, el australian­o Lleyton Hewitt. Por la otra parte del cuadro, FOTO: EFE Tomas Berdych-Nick Kyrgios y Stan Wawrinka-Dominik Thiem.

El comienzo del evento está programado a las 19.30 hora local, las nueve y media de la mañana de hoy horario peninsular español. Se estima una duración global de dos horas y media. Entreteni- miento para el público, rodaje pa- ra los tenistas desde el relax y un premio en metálico de 250.000 dó- lares USA, unos 200.000 euros, pa-

ra el campeón

 ??  ?? Rafa Nadal, en el Kooyong Classic de Melbourne, donde perdió ante el francés Richard Gasquet, exhibición con la que abrió su curso 2018
Rafa Nadal, en el Kooyong Classic de Melbourne, donde perdió ante el francés Richard Gasquet, exhibición con la que abrió su curso 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain