Mundo Deportivo

En Hungría se protege a la jugadora nacional

-

El ex entrenador del CB Conquero de Huelva y actual técnico del PEAC-Pécs húngaro, Gabriel Carrasco, ha destacado el sistema de subvencion­es públicas que respalda a los clubes de la Liga de Hungría y cómo se protege a las jugadoras nacionales, en contraste con lo que ocurre en el baloncesto femenino en España.

Carrasco, que con el equipo onubense fue campeón de la Copa de de 2016, declaró que del baloncesto húngaro le ha “llamado la atención” que el sistema público subvencion­a a los clubes, tanto desde la administra­ción nacional como desde la local. Como ejemplo de esta ayuda, el expreparad­or del CB Conquero subrayó que en el ámbito estatal la Lotería Nacional inyecta “una importante cantidad a todos los clubes por igual”, pues valoró que en Hungría hay “una cultura nacional en implicar a la industria en el patrocinio deportivo”.

Para el técnico onubense, la diferencia “más clara” con el baloncesto español es “la protección que se le da a la jugadora nacional” en este país centroeuro­peo, “en forma de cupos a la hora de jugar”. Así, explicó que “en la liga regular siempre tiene que haber un mínimo de dos jugadoras húngaras en pista, de las que una, al menos, debe ser sub-20 en los dos primeros cuartos”.

Este entrenador español lleva cinco meses en Hungría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain