Mundo Deportivo

Con todos los cracks y sin los descartes

Valverde no reserva a ningún titular habitual

- Edu Polo

Ernesto Valverde ya advirtió en la rueda de prensa previa al entrenamie­nto que se toma la Copa del Rey muy en serio y la lista de convocados confirmó las palabras del técnico azulgrana. Valverde citó a todos los cracks de la plantilla, no reservó a ningún jugador pensando en la visita a Anoeta del domingo y sólo dejó fuera de la lista a aquellos jugadores con los que apenas cuenta.

La lista de Valverde es toda una declaració­n de intencione­s, tanto por los convocados como por los ausentes. Regresa Busquets, tras cumplir sanción en Liga, vuelven a la Copa Messi, Suárez e Iniesta, que no estuvieron en Balaídos, y siguen entre los 19 elegidos los dos futbolista­s del filial Carles Aleñá y José Arnaiz.

En cambio, Valverde fue muy claro con los descartes. Quedaron fuera de la convocator­ia Arda Turan, Aleix Vidal, Rafinha, Deulofeu y Denis Suárez. Los cuatro primeros ya saben que el técnico no cuenta con ellos y han sido ‘invitados’ a buscar una salida en el mercado invernal.

Más sorprenden­te es la ausencia de Denis, que fue titular en Vigo hace una semana y que en principio

sí entra en los planes de Valverde para toda la temporada. Ni el club ni el gallego se han planteado una salida en el mercado invernal, pese al reiterado interés del Nápoles por ficharle. El gallego no tiene ningún problema físico y estaba en condicione­s de jugar esta noche.

En principio, Valverde apostará prácticame­nte por el once de gala, con la mayoría de titulares habituales y de nuevo con Dembélé en la delantera junto a Messi y Suárez. Con la vuelta de Busquets podría descansar Paulinho, que jugó en Vigo y ante el Levante, mientras que Piqué regresará al once tras descansar el pasado domingo. Los laterales también podrían rotar, aunque en principio se esperan muy pocos cambios en el equipo inicial, puesto que Valverde no olvida las complicaci­ones que presentó el Celta en el partido de Liga disputado en diciembre en el Camp Nou y sabe que necesita al mejor equipo posible para doblegar a los gallegos.

El que tiene asegurada su presencia en el once es Cillessen, ya que la Copa del Rey la juega íntegra el portero holandés

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: PERE PUNTÍ ?? Aleix y Denis quedaron fuera de la lista de Valverde, mientras que Cillessen será titular en la Copa del Rey
FOTOS: PERE PUNTÍ Aleix y Denis quedaron fuera de la lista de Valverde, mientras que Cillessen será titular en la Copa del Rey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain