Mundo Deportivo

“El Barça siempre ha fichado a los mejores”

Valverde asegura que no especulará ante el Celta con el 1-1 porque “sería un error” y recuerda que traer cracks no significa traicionar al modelo

- Joan Poquí

A tres días de una visita liguera tradiciona­lmente maldita a San Sebastián, el Barça se juega el ser o no ser en la Copa del Rey frente al Celta, en la vuelta de octavos de final después de empatar (1-1) en Balaídos. Ernesto Valverde afirmó en la víspera que ese 1-1 no será motivo de especulaci­ón para el Barça, porque “sería un gran error”, y defendió la vigencia del modelo de club barcelonis­ta pese a la llegada de jugadores como Coutinho o Dembélé. Lo hizo echando mano del pasado: “El Barça siempre ha tenido a los mejores del mundo, o algunos de los mejores”, afirmó. Inapelable.

Valverde, pese a las críticas de algunos sectores por el fichaje de Coutinho, afirmó que “el modelo del Barça es el de siempre. Este club siempre ha salido al mercado y al mismo tiempo está mirando la cantera para mantener su forma de jugar. Los mejores del mundo siempre han estado aquí, o algunos de los mejores, y ha habido generacion­es de jugadores como Xavi, Iniesta, etc... la idea es seguir subiendo estos jugadores”.

Copa complicada

En cuanto al Celta, no ocultó su preocupaci­ón. No dio pistas, aunque dejó claro que “le doy muchísima importanci­a a la Copa” y admitió que con el 1-1 de la ida la eliminator­ia está ligerament­e a favor de los azulgrana. Pero sólo “muy ligerament­e a favor. Hemos marcado un gol fuera de casa. Pero la ventaja es mínima, porque el Celta ha marcado siempre fuera hasta ahora. La eliminator­ia está por decidir, seguro. Tenemos que tomarnos el partido para ganar. Es un error calcular lo bueno o malo que es el resultado. Corres el riesgo de equivocart­e”.

Así, Valverde se toma el encuentro como si fuese de Liga, con la obligación de sumar los tres puntos: “Nuestra intención es intentar dominar el partido. El Celta es un equipo que quiere la pelota y hace lo posible para que tú no la tengas, no están dispuestos a ceder un milímetro. A veces obligan a jugar en largo, y nosotros a ellos. Nuestra intención es generar ocasiones de gol, sabiendo que es un todo o nada. Será un partido bonito de ver, con dos buenos equipos en un buen momento”.

Pese a las dificultad­es que el Celta planteó en el partido de ida, cree que “hicimos méritos para ganar el partido”. Y no considera al Celta un equipo de contragolp­e y que, por lo tanto, la necesidad que tiene de marcar beneficie al Barça: “Tiene varios registros: al espacio y a la contra, pero también un buen juego de posición”, explica. Y advierte que “al jugar alto, también puede generar espacios”. Elogió a Iago Aspas, “un ganador nato que está en un gran momento de forma”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Valverde, ilusionado con la Copa Recuerda que perdió una final ante el Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Valverde, ilusionado con la Copa Recuerda que perdió una final ante el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain