Mundo Deportivo

Casi cinco años sin perder una eliminator­ia

El último KO copero en casa fue en 2013 ante el Real

- G.Sans/S. Solé

El Barça tiene la ventaja del gol marcado la semana pasada en Vigo para acceder a cuartos de final de la Copa del Rey por octavo año consecutiv­o. El equipo azulgrana puede sellar esta noche su clasificac­ión y aumentar a 18 el número de eliminator­ias coperas consecutiv­as siendo el ganador. Hay que remontarse a febrero de 2013, hace prácticame­nte cinco años, para encontrar un cruce en el torneo del KO a doble partido con el Barça derrotado. Fue en las semifinale­s de la Copa 2012-13, cuando el Real Madrid ganó (1-3) en el partido de vuelta después de un empate (1-1) en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces, Leo Messi y compañía son intratable­s en la Copa. Solo han perdido una final, la de 2014 en Mestalla contra el Real Madrid y suman tres títulos consecutiv­os. Por primera vez puede el Barça enlazar cuatro Copas en su historia.

En la 2013-14, los culés echaron a Cartagena, Getafe, Levante y Real Sociedad antes de caer en la citada final; en la 2014-15 se cargaron a Huesca, Elche, Atlético de Madrid y Villarreal antes de derrotar en la final al Athletic en Barcelona; en la 2015-16, Villanoven­se, Espanyol, Athletic y Valencia no pudieron con los azulgrana a ida y vuelta como tampoco el Sevilla en la final; y en la 2016-17 fueron Hércules, Athletic, Real Sociedad y Atlético quienes cayeron con el Barça, verdugo del Alavés en el pulso definitivo por el título.

16 victorias y un empate

En el Camp Nou, el balance de los blaugrana es espectacul­ar en la Copa del Rey desde el 1-3 ante el Madrid del 26 de febrero de 2013. En total, 16 triunfos y un empate, el 1-1 del 7 de febrero de 2017 ante el Atlético en la vuelta de semifinale­s

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El único empate, ante el Atlético en la 2016-17 Suárez marcó para el Barça
FOTO: PEP MORATA El único empate, ante el Atlético en la 2016-17 Suárez marcó para el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain